Aditivos en construccion

¿Cuáles son los aditivos en la construcción?

Los aditivos son aquellos productos que introducidos en el hormigón permiten modificar sus propiedades en una forma susceptible de ser prevista y controlada. Aún cuando los aditivos son un componente eventual del hormigón, existen ciertas condiciones o tipos de obras que los hacen indispensables.

¿Qué aditivos se le aplican al concreto?

Los aditivos normalmente se clasifican en categorías de acuerdo con su efecto: Plastificantes (agentes reductores de agua). Superplastificantes. Incorporadores de aire. Acelerantes. Retardantes.

¿Qué es un aditivo hidrófugo?

Hidrófugo es un producto líquido inorgánico de fraguado nor- mal con acción hidrófuga, cuando se lo agrega al agua de ama- sado de morteros cementicios actúa como impermeabilizante integral obturando poros y capilares. Su consistencia líquida facilita la disolución en el agua de amasado.

¿Qué es un aditivo plastificante?

Los plastificantes o plastificadores son aditivos que suavizan los materiales (normalmente mezclas de plástico u hormigón) a los que se añaden. Aunque se usan los mismos compuestos para plásticos que para hormigones, los efectos son ligeramente diferentes.

¿Qué tipos de aditivos hay?

Existen categorías de aditivos por su uso en la industria alimentaria, entre ellas tenemos: Aromatizantes. Colorantes. Conservantes.

¿Qué es coadyuvante de elaboración?

COADYUVANTE DE ELABORACION : Es toda sustancia o materia, excluidos equipos o utensilios, que no se consume como ingrediente alimenticio por sí mismo y que se utiliza intencionalmente en la elaboración de materias primas, alimentos o sus ingredientes, para alcanzar una finalidad tecnológica durante el tratamiento o

¿Qué es el curado del hormigón?

Básicamente el curado de hormigón consiste en mantener la humedad de la mezcla para evitar que se evapore el agua que se necesita para mantener la proporción de agua y de cemento y se complete la reacción química de endurecimiento.

You might be interested:  Costo metro cuadrado de construccion 2017 mexico

¿Qué es un nombre concreto?

El Concreto es una mezcla de piedras, arena, agua y cemento que al solidificarse constituye uno de los materiales de construcción más resistente para hacer bases y paredes.

¿Qué función cumple un aditivo para el concreto?

Los aditivos para hormigón ( concreto ) son componentes de naturaleza orgánica (resinas) o inorgánica, cuya inclusión tiene como objeto modificar las propiedades físicas de los materiales conglomerados en estado fresco. Se suelen presentar en forma de polvo o de líquido, como emulsiones.

¿Cuál es el significado de aditivo?

Aditivo es un término que puede utilizarse como adjetivo o como sustantivo. En el primer caso, califica a aquello que se tiene o que se puede agregar o incorporar a otra cosa. En el terreno de la matemática, el adjetivo aditivo alude al término que, en un polinomio, está antecedido del signo + (más).

¿Cómo se usa el Hidrofugo líquido?

Hidrófugo líquido Aplicaciones: se puede agregar a hormigones, morteros de cemento o de cal y cemento, consiguiendo repelencia al agua de revoques de paredes, aun aquellas sujetas a presión de agua (revestimiento de piscinas, tanques de agua, sótanos). Presentaciones: 1, 5, 10, 20 y 200 lt.

¿Qué es un plastificante?

Un plastificante es una sustancia que cuando se añade a un material, normalmente a un plástico, da como resultado un producto flexible, resistente y más fácil de manejar. Más: Los plastificantes , como los ftalatos, son sustancias químicas sintéticas y orgánicas.

¿Qué son los policarboxilatos?

El cemento de Policarboxilato (también denominado cemento de poliacrilato de zinc), es el primer sistema de cementado que surgió como resultado del esfuerzo por obtener un agente cementado adhesivo que se pudiera unir con firmeza a la estructura dentaria.

You might be interested:  Carpinteria en construccion

¿Qué es un estabilizante?

Los estabilizantes son aditivos alimentarios que posibilitan el mantenimiento de una dispersión uniforme de dos o más sustancias. Impiden la separación de los ingredientes individuales de algunos alimentos, manteniendo intacta la integridad del producto. Construcción