Administracion de obras de construccion

¿Qué es la administración de una obra?

Se puede deducir que la administración de obras es la planificación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo, realizada por profesionales competente donde desarrollan sistemas de trabajo útiles para el proyecto.

¿Qué es la administración de un proyecto de construcción?

La Administración de la Construcción es definida como un sistema integrado de métodos aplicables a la dirección de todas las fases de los proyectos de construcción , abarcando los procedimientos técnicos necesarios desde su inicio o concepción a nivel de ideas y/o planes hasta su construcción y posterior finalización.

¿Cómo se administra una obra de construcción?

5 Claves para administrar una obra civil de manera exitosa Planificación. Es difícil trabajar en unca construcción si no cuentan con objetivos bien definidos y evaluar todas las variables a corto y largo plazo. Control de los costos. Planificación logística. Cronograma. Atención con proveedores y plazos.

¿Qué es un edificador y administrador de obras?

El Edificador y Administrador de Obras atiende la construcción como una disciplinacientífico tecnológico, la cual se desarrolla dentro de un entorno sistemático bajo unadecuado manejo de gestión administrativa tendiente a la optimización de los recursosde manera eficiente, para lo cual se apoya en la formación

¿Cuánto gana un administrador de obra en Perú?

¿ Cuánto se gana como Administrativo/a de obra en Perú ? El salario promedio para un puesto de Administrativo/a de obra en Perú es de S/. 2,257 al mes.

¿Cuánto gana un administrador de obra en Chile?

El salario promedio de a administrativo/a de obra en Chile es de $1.324. 771 por mes.

You might be interested:  Construcción muro de berlín

¿Cuál es la definición de administración?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el manejo de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas propuestas de la organización de manera eficiente y eficaz.

¿Qué es la administración en la arquitectura?

La Administración de Obras de Arquitectura es una carrera orientada hacia las prácticas de gestión aplicada a la construcción de edificios y en general a los proyectos de arquitectura desde el punto de vista técnico administrativo, sin incluir el diseño de espacios.

¿Qué es la planeacion de la obra?

La planificación de una obra de construcción es el conjunto de actividades tendentes a simular la realización de un trabajo, ordenándolo de la manera más económica posibles y previendo todas las acciones para la ejecución del mismo. El contenido de una planificación: Programa detallado del proceso de ejecución elegido.

¿Cómo se inicia una obra de construcción?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN . PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Qué pasos hay que seguir para desarrollar un proyecto de construcción?

Para que un proyecto de construcción pueda materializarse deben cumplirse una serie de pasos, los que se detallan a continuación: (1) Existencia de una necesidad. (2) Análisis. • (4) Estudios de factibilidad. (5) Evaluación. (6) Financiamiento. (7) Diseño. (8) Licitación.

¿Qué se hace en el control de obra?

Control de obra Es la coordinación de todos los recursos tanto humanos, materiales, equipo y financiero, en un programa, tiempo y costo determinado, para lograr alcanzar los objetivos planteados.

You might be interested:  Requisitos para permiso de construccion

¿Qué es un administrador de una obra?

El administrativo de obra es aquella persona que realiza funciones propias de administración y control económico en empresas del sector de la construcción, y más concretamente en una o varias obras que una empresa constructora esté llevando a cabo.

¿Qué hace un edificador?

Se entiende por edificador el que edifica, levanta, construye, fabrica, obra y urbaniza un edificio o de cualquier obra de construcción. Persona que anima un sentimiento de piedad o de virtud, este se conoce bajo el nombre de edificativo. Esta expresión se puede emplear como sustantivo. Construcción