Aportaciones de la quimica en la construccion

¿Qué aportaciones tiene la quimica en la construcción?

Productos Químicos

Aditivos Productos destinados a mejorar las prestaciones de morteros y hormigones.
Desencofrantes Productos que permiten desmoldear con facilidad madera, chapa, pvc, etc.
Impermeabilizantes Productos para tratamiento de aguas de extrema fiabilidad. Impermeabilizar depósitos, fugas de agua, humedades, etc.

¿Cuáles son las aportaciones de la quimica en el medio ambiente?

Agregó que entre las aportaciones de la química para conservar el medio ambiente están el desarrollo de Placas Aislantes de EPS, que hacen eficiente el uso de energía que se traduce en reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al consumir menos energía.

¿Cómo influye la quimica en el desarrollo de materiales?

Desde la perspectiva de la química , la ciencia de materiales desarrolla procesos de síntesis para la fabricación de materiales funcionales y estructurales, se establece la relación entre la estructura y sus propiedades, así como evaluar las aplicaciones de los materiales generados.

¿Qué papel juega la quimica en el país?

En la comunidad nos ayuda en los procesos de medio de transporte, gracias a la química podemos usar bus, carros, entre otros. Mi país es petrolero, así que la química es fundamental ya que ella es la forma de poder tratar al petroleo día y día y poder producir todos los productos derivados.

¿Qué aportaciones tiene la quimica en los alimentos?

La química ha jugado un papel muy importante en este mayor rendimiento agrícola; proporcionando sustancias químicas que mejoran las cosechas (abonos, fertilizantes), supresores de plantas no productivas (herbicidas selectivos), protectores de plagas (plaguicidas, pesticidas) y aditivos para cosechas (quelantes de

You might be interested:  Multas por no tener licencia de construccion

¿Qué contribuciones hace la química en la satisfacción de necesidades básicas de la salud y del ambiente para que podamos tener una mejor calidad de vida?

La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas , y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas.

¿Cuáles son las desventajas de la quimica en el medio ambiente?

La difusión y almacenamiento de los agentes químicos en el medio ambiente puede dar lugar a: Contaminación local: del agua, los suelos, el aire, la flora y la fauna. Efectos globales: pérdida de la capa de ozono, efecto invernadero, pérdida de la biodiversidad, etc.

¿Cómo se relaciona la química y el cambio climático?

La química proporciona soluciones eficaces fabricando materiales aislantes, como el poliuretano, capaces de reducir hasta el 80% del consumo energético de una vivienda, convirtiéndose en una de las más poderosas armas en la lucha contra el cambio climático .

¿Cómo afectan las reacciones quimicas en el medio ambiente?

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos o desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico; que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

¿Cómo contribuye la quimica y la tecnologia en la generacion de productos de entretenimiento?

Respuesta: Tenemos que la química estudia la composición de la materia y la aplicación que se le pueda dar a la misma. Esta ciencia a permitido obtener elementos y compuestos que permiten realizar las pantallas de los televisores o ayudar a procesar la temperatura de las consolas de juego.

You might be interested:  Obrador para construccion

¿Por qué son tan diferentes los materiales de antes y de ahora y cómo serán los de mañana?

Respuesta certificada por un experto Los materiales de antes son diferentes a los materiales de ahora porque la ciencia va en constate desarrollo, en este proceso se obtienen nuevos compuestos y materiales , estos se ajustan a las necesidades actuales.

¿Qué es la nanotecnologia y cómo se relaciona con la quimica?

La nanotecnología es una ciencia relativamente nueva. En si es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, a través del control de la materia a nano escala, es decir, los átomos y moléculas de dichos materiales.

¿Por qué la vida se basa en la quimica?

No obstante, la vida se basa en las propiedades de los átomos y está regulada por los mismos principios de la química y la física que todos los demás tipos de materia. Se comenzará con la consideración de los tipos de enlaces que pueden formar los átomos entre sí. + Complejo formado entre dos macromoléculas diferentes.

¿Qué pasaría si no existiera la química?

Respuesta: No se podrían llevar a cabo las reacciones químicas y, por tanto, la vida no existiría y la materia no existiría como la conocemos. Si no existieran los enlaces quimicos 2 o mas atomos no se podrian juntar y no habrian moleculas.

¿Cuál es la importancia de los cambios quimicos?

– Importancia de las reacciones químicas. Entre las importancias están: * Mediante ellas se producen nuevos compuestos, como medicinas. * Los seres se mantienen vivos gracias a ellas, es el caso de la digestión, la fotosíntesis y la respiración. * En el medio ambiente ocurre la combustión (el fuego para diversos usos). Construcción