Apu construccion excel

¿Qué es APU en la construcción?

El APU (Análisis de Precios Unitarios) es un modelo matemático que adelanta el resultado, expresado en moneda, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio. También es una unidad dentro del concepto “Costo de Obra”, ya que una Obra puede contener varios Presupuestos.

¿Cómo se calcula el rendimiento de mano de obra en construcción?

5) Si se midió el tiempo directamente en obra , entonces se divide entre 0.40 para obtener el rendimiento real (si se usa el estudio de Tucket explicado anteriormente). 6) Se convierte el tiempo a jornadas de trabajo. 7) Se asigna un % de trabajo por cada elemento de la brigada o cuadrilla que realiza el trabajo.

¿Cómo se integran los precios unitarios?

El precio unitario se integra con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo, los costos indirectos, el costo por financiamiento, el cargo por la utilidad del contratista y los cargos adicionales.

¿Qué es el precio unitario en Excel?

Como sabemos, un precio unitario es el pago que debe de cubrirse al arquitecto, ingeniero o contratista por concepto terminado y ejecutado conforme al proyecto (planos, especificaciones, calidad). Para lograr esto debes tener dominio de la obra que vas a realizar.

¿Qué es la explosión de insumos?

Una explosión de insumos es el proceso a través del cual es posible conocer la cantidad total que se utilizará de cada recurso presupuestado. Ilustración 1 – La ventana de configuración para generar la explosión de insumos ofrece una completa gama de opciones para analizar los recursos que se desean calcular.

You might be interested:  Construccion de barda perimetral

¿Cuál es la función del apu?

El APU es un sistema completamente independiente, que opera en tierra y en vuelo y cuya función principal consiste en suministrar, en caso necesario, energía cuya función no es la de propulsar la aeronave, es decir, suministra energía tanto eléctrica como neumática; ya sea como soporte o como emergencia.

¿Qué es el rendimiento de mano de obra?

Se define rendimiento de mano de obra , como la cantidad de obra de alguna actividad completamente ejecutada por una cuadrilla, compuesta por uno o varios operarios de diferente especialidad por unidad de recurso humano, normalmente expresada como um/ hH (unidad de medida de la actividad por hora Hombre).

¿Cuál es el porcentaje de la mano de obra en una construcción?

TIPOS DE OBRA

TIPOS DE OBRA PORCENTAJES DE MANO DE OBRA
Metro ( obra civil) 30.50
Metro ( obra electromecánica) 9.00
Muelles ( obra marítima) 15.00
Nivelaciones de riego 7.00

¿Cómo se calcula el precio de la mano de obra?

Para medir con precisión el costo de la mano de obra directa, una entidad debe tomar en consideración todos los gastos y no simplemente los salarios. Por tanto, la entidad generalmente incluirá el costo relacionado con la seguridad social que paga el empleador.

¿Qué son los indirectos en los precios unitarios?

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en el sitio de los trabajos, y comprende entre otros los gastos de administración, organización, dirección técnica,

You might be interested:  Apoyos para construccion de vivienda sedesol

¿Qué son los auxiliares en un precio unitario?

Los costos básicos o auxiliares son aquellos costos que por ser repetitivos en otros análisis de precios unitarios , se analizan de forma independiente en otra matriz bajo el título de “básicos” o “ auxiliares ” como también se les conoce.

¿Cómo se calcula la utilidad de una obra?

Para determinar el margen de utilidad usaremos los costos directos de todas las obras y los usaremos como gastos de trabajo. Los costos indirectos los usaremos como gastos generales. Las ganancias son lo que queda una vez que se restan los gastos de trabajo y gastos generales a los ingresos (o ventas).

¿Cómo calcular el precio de un trabajo de herrería?

Los trabajos de herreria se cobran en base a los materriales a ocupar y a los diseños a realizar normalmente se cobra el 60% del costo de los materiales como mano de obra 18% como indirectos y 18% como utilidad esto nos arroja aproximada mente un porcentaje de 110 % ejemplo si todos los materiales cuestan $1,000.00 el

¿Cómo se hace un analisis de precios unitarios?

El precio unitario de cada material se obtiene directamente de cotizaciones directas del mercado de estos materiales. Acero Longitud barra ø6mm = 0.05+0.15+0.35+0.15+0.35+0.05 = 1.10m. Cantidad = 3m/0.15m = 20 unidades de estribos. peso = 20unid*1.10m*0.222kg/m = 4.884 Kg.

¿Cómo se hace un análisis de precios?

De acuerdo con la “Teoría de los Precios ” de Milton Fridman, la fórmula para estimar costos es la siguiente: Costos fijos totales + Cálculo de costos variables totales = La suma de costos fijos y variables. La suma de costos fijos y variables / Su producción total estimada = Costo por unidad de producción. Construcción