Apu construccion

¿Qué es APU en la construcción?

El APU (Análisis de Precios Unitarios) es un modelo matemático que adelanta el resultado, expresado en moneda, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio. También es una unidad dentro del concepto “Costo de Obra”, ya que una Obra puede contener varios Presupuestos.

¿Qué es un APU en Ingeniería Civil?

ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS. El análisis de precio unitario es el costo de una actividad por unidad de medida escogida. Usualmente se compone de una valoración de los materiales, la mano de obra, equipos y herramientas. La manera más fácil de explicar un APU es con siguiente ejemplo.

¿Cómo se hace un analisis de precios unitarios?

El precio unitario de cada material se obtiene directamente de cotizaciones directas del mercado de estos materiales. Acero Longitud barra ø6mm = 0.05+0.15+0.35+0.15+0.35+0.05 = 1.10m. Cantidad = 3m/0.15m = 20 unidades de estribos. peso = 20unid*1.10m*0.222kg/m = 4.884 Kg.

¿Cómo se calcula el rendimiento de mano de obra en construcción?

5) Si se midió el tiempo directamente en obra , entonces se divide entre 0.40 para obtener el rendimiento real (si se usa el estudio de Tucket explicado anteriormente). 6) Se convierte el tiempo a jornadas de trabajo. 7) Se asigna un % de trabajo por cada elemento de la brigada o cuadrilla que realiza el trabajo.

¿Qué es la explosión de insumos?

Una explosión de insumos es el proceso a través del cual es posible conocer la cantidad total que se utilizará de cada recurso presupuestado. Ilustración 1 – La ventana de configuración para generar la explosión de insumos ofrece una completa gama de opciones para analizar los recursos que se desean calcular.

You might be interested:  Propiedades de los materiales de construccion

¿Qué es el rendimiento en la construcción?

Se define rendimiento de mano de obra, como la cantidad de obra de alguna actividad completamente ejecutada por una cuadrilla, compuesta por uno o varios operarios de diferente especialidad por unidad de recurso humano, normalmente expresada como um/ hH (unidad de medida de la actividad por hora Hombre).

¿Qué es el rendimiento de un apu?

Básicamente podemos hablar de que el rendimiento de mano de obra consiste en conocer el tiempo que se tarda un trabajador o una cuadrilla de trabajadores en elaborar o ejecutar determinado trabajo. El rendimiento es un factor indispensable para constituir o armar un precio unitario.

¿Qué es un APU en Perú?

Los apus (del quechua apu , ‘señor(a)’) son montañas tenidas por vivientes desde épocas preincaicas en varios pueblos de los Andes ( Ecuador, Perú y Bolivia principalmente), a los cuales se les atribuye influencia directa sobre los ciclos vitales de la región que dominan.

¿Cómo se calcula el costo unitario de un producto?

El costo unitario se genera de los costos variables y fijos incurridos por un proceso de producción, dividido entre el número de unidades producidas. El cálculo del costo unitario es: ( Costos fijos totales + Costos variables totales) / Total de unidades producidas.

¿Cómo se integran los precios unitarios?

El precio unitario se integra con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo, los costos indirectos, el costo por financiamiento, el cargo por la utilidad del contratista y los cargos adicionales.

¿Cómo hacer un analisis de precios de un producto?

6 pasos para determinar el precio de tu producto Identifica y evalúa el mercado al que tu producto o servicio va dirigido. Estudia la oferta de tus competidores. Sobre tu producto o servicio, ¿es simple o complejo? Establece tus costos fijos y variables. Define tu porcentaje de utilidad deseado. Evalúa tu propuesta de valor.

You might be interested:  Actividades secundarias construccion

¿Qué son los auxiliares en un precio unitario?

Los costos básicos o auxiliares son aquellos costos que por ser repetitivos en otros análisis de precios unitarios , se analizan de forma independiente en otra matriz bajo el título de “básicos” o “ auxiliares ” como también se les conoce.

¿Cuál es el porcentaje de la mano de obra en una construcción?

TIPOS DE OBRA

TIPOS DE OBRA PORCENTAJES DE MANO DE OBRA
Metro ( obra civil) 30.50
Metro ( obra electromecánica) 9.00
Muelles ( obra marítima) 15.00
Nivelaciones de riego 7.00

¿Cómo se calcula el precio de la mano de obra?

Para medir con precisión el costo de la mano de obra directa, una entidad debe tomar en consideración todos los gastos y no simplemente los salarios. Por tanto, la entidad generalmente incluirá el costo relacionado con la seguridad social que paga el empleador.

¿Cómo se calcula el tiempo de obra?

Duración de la actividad = (Coste de la actividad / Coste de la obra ) ^ (1 – 0.3) * Duración de la obra . Por ejemplo, una actividad cuyo coste es el 4 % del coste de una obra que durará 52 semanas: Duración de la actividad = (0.04) ^ (1 – 0.3) * 52 = 5.45 semanas = 27.25 días. Construcción