Calidad en la construccion

¿Qué es el control de calidad en la construcción?

El control de calidad en las obras de construcción que llevan a cabo las empresas constructoras, se define como la verificación técnica de que la obra cuente con las características específicas para evitar fallas futuras y malos métodos y deficientes prácticas constructivas.

¿Qué son las normas ISO 9000 y cuál es su aplicación en la industria de la construcción?

La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.

¿Qué es gestion de obras civiles?

El programa tecnológico de la Gestión de Obras Civiles y Construcciones, pretende formar personas lideres en la administración de las empresas del sector de la Construcción, que posean conocimientos básicos y específicos de cada área del saber y que se conjuguen en un profesional idóneo para la toma de decisiones en el

¿Qué es control de obras de construcción?

2. Control de obra Es la coordinación de todos los recursos tanto humanos, materiales, equipo y financiero, en un programa, tiempo y costo determinado, para lograr alcanzar los objetivos planteados.

¿Qué es la calidad en una obra?

– El concepto de calidad de la construcción identifica las características de diseño y de ejecución que son críticas para el cumplimiento del nivel requerido para cada una de las etapas del proyecto de construcción y para su vida útil, así como los puntos de control y los criterios de aceptación aplicables a la

You might be interested:  Valor metro cuadrado de construccion en chile 2017

¿Cuántos tipos de ISO 9000 existen?

La familia de normas ISO 9000 que está actualmente en vigor, se compone de 3 normas: ISO 9000 :2005 “Sistemas de gestión de la calidad. Principios y vocabulario” ISO 9001:2008 “Sistemas de gestión de la calidad.

¿Cuáles son las normas de la construcción?

Qué son las normas de la buena construcción Son un conjunto de reglas no escritas. Engloban a todas las prácticas constructivas. Son fácilmente asimilables por personas ajenas a la ciencia del proceso constructivo. Son, moral y legalmente, exigibles, por lo que pueden considerarse de obligado cumplimiento.

¿Qué es Gestion de Calidad según ISO 9000?

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad , establecidas por la Organización Internacional de Normalización ( ISO ). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

¿Qué se necesita para hacer un proyecto de construcción?

Para que un proyecto de construcción pueda materializarse deben cumplirse una serie de pasos, los que se detallan a continuación: (1) Existencia de una necesidad. (2) Análisis. • (4) Estudios de factibilidad. (5) Evaluación. (6) Financiamiento. (7) Diseño. (8) Licitación.

¿Que se entiende por la palabra gestion?

Gestión es la acción y el efecto de gestionar y administrar. De una forma más específica, una gestión es una diligencia, entendida como un trámite necesario para conseguir algo o resolver un asunto, habitualmente de carácter administrativo o que conlleva documentación.

¿Qué es gestion de proyectos de construcción?

La gestión de proyectos de construcción es el proceso mediante el cual se planifica, dirige y controla el desarrollo de un proyecto con un coste mínimo y dentro de un período de tiempo determinado.

You might be interested:  Concepto de construccion social

¿Cómo se debe organizar una obra de construcción?

Las fases que existen en la planificación de una obra de construcción son las siguientes: Determinación de las cantidades de obra a realizar. Elección de las tecnologías a emplear. Determinación de la productividad de los recursos aportados. Cálculo de los tiempos parciales. Definición del encadenamiento entre los procesos.

¿Cuál es el objetivo de la construcción?

La Construcción está íntimamente ligada al Desarrollo, siendo a la vez una herramienta y un motor cuando su objetivo es el de proveer servicios que responden a una demanda efectiva de la comunidad. El objetivo de toda construcción es su funcionalidad, y por tanto, no lo es el proceso constructivo en sí mismo.

¿Cómo llevar el control de una obra de construcción?

Para poder llevar a cabo una obra de construcción se deben prever todos los procesos necesarios como también: Costos. Equipamiento. Personal. Planos y documentación legal. Productividad. Contratación de un seguro que cubra cualquier tipo de percance que pudiera ocurrir. Construcción