Cerramientos en construccion

¿Qué es el cerramiento?

Los cerramientos son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios tapando o cerrando una abertura para impedir el paso del aire o la luz. Delimitación del espacio arquitectónico y separación de espacios.

¿Qué son los cerramientos horizontales?

Se llama “ cerramiento horizontal ” al elemento constructivo cuyo objeto es definir y separar espacios entre locales (habitables o utilitarios), y separar la obra del espacio exterior circundante. Dos locales continuos en sentido vertical son separados mediante “entrepisos”.

¿Cuáles son los cerramientos verticales?

Los Cerramientos Exteriores Verticales son aquellos paramentos cuya función principal consiste en proteger el interior de los agentes externos, por ejemplo: temperaturas de frío o calor, el agua en todos sus estados (sólido, líquido o gaseoso), del viento, y los ruidos.

¿Qué es un cerramiento opaco?

Los cerramientos opacos son aquellos cerramientos que delimitan y crean espacios en un edificio con el objeto de acondicionar dichos espacios. Cierran y tapan espacios, no permitiendo que se abran.

¿Cuál es la cadena de cerramiento?

Las dalas o cadenas de cerramiento son refuerzos de concreto armado colocadas encima de los muros, a todo lo largo. Son la frontera entre los techos y las paredes. Sirven para repartir la carga del techo en edificaciones de un piso y para distribuir la carga de la segunda planta en estructuras de dos plantas o más.

¿Cuáles son los tipos de cerramiento?

Tipos de cerramientos exteriores Ventanas correderas. Las ventanas correderas son la solución más clásica que existe para cerramientos de cristal. Cerramientos plegables. Puertas correderas de cristal. Cortinas de cristal. Cerramientos deslizantes. Cerramientos completos por obras.

¿Qué es un cerramiento superior o techo?

Las Cubiertas son estructuras de cierre superior , que sirven como Cerramientos Exteriores, cuya función fundamental es ofrecer protección al edificio contra los agentes climáticos y otros factores, para resguardo, darle intimidad, aislación acústica y térmica, al igual que todos los otros cerramientos verticales.

You might be interested:  El proceso de construcción del estado nacional argentino (1853-1880)

¿Qué es una pared exterior?

Los muros , además de caracterizar el aspecto exterior del edificio y servir de envolvente vertical, principalmente sirven como protección frente a las inclemencias climáticas (lluvia, nieve, calor, frío, etc.).

¿Qué es un cerramiento en la construcción?

3. En el ámbito de la construcción y de la arquitectura , un cerramiento es una división que se hace con tabique (Elemento o muro que separa dos espacios y que comúnmente no soporta cargas de la estructura.) o aquello que permite cerrar y terminar un edificio o una parte de él. Construcción