Clasificacion de la construccion

¿Cómo se clasifican las construcciones?

Construcciones , ¿ Cómo se clasifican ? Clase A: Construcciones con estructura soportante de acero. Entrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón armado. Clase B: Construcciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado.

¿Qué tipo de edificacion?

Entre los diferentes tipos de edificaciones podemos encontrar a los de tipo rural (tales como establos, granjas, silos, sótanos), los de tipo comercial (hoteles, bancos, negocios, restaurantes, mercados), los de tipo residencial (edificios de departamentos, casas particulares, asilos, condominios), los de tipo cultural

¿Qué es la estructura portante?

f. Conjunto de elementos estructurales que, además de sostenerse a sí mismos, constituyen el soporte y apoyo de otros sistemas más complejos. la estructura de un edificio soporta las acciones que se ejercen sobre él y las transmite al suelo donde se cimenta.

¿Qué es una técnica de construcción?

Las Técnicas de Construcción son un conjunto de procedimientos o recursos implementados en los procesos de edificación, fabricación y desarrollo de una obra de ingeniería o arquitectura. Las Técnicas de Construcción varían desde técnicas tradicionales, naturales, antisismicas, entre otras.

¿Cómo se clasifican las casas?

Las viviendas se clasifican en unifamiliares o individuales, o bien en colectivas o plurifamiliares.

¿Cuáles son los diferentes tipos de casas?

Para que no te compliques, puedes partir de la base de que existen dos tipos esenciales de vivienda que dan lugar a diversos subtipos. Entre las viviendas plurifamiliares también existen diversos subtipos como, por ejemplo, los siguientes: Apartamento. Estudio. Dúplex. Áticos. Pisos. Bajos con jardín.

¿Qué es una construcción ligera?

La construcción ligera hace referencia a los materiales de tablaroca en general, se le denomina de esta forma debido a que pesa mucho menos que ladrillos o materiales convencionales de construcción .

You might be interested:  Cámara argentina de la construcción

¿Cómo se pueden clasificar los edificios?

Edificio residencial: el destinado a ser usado como vivienda. Edificio industrial: el destinado a actividades productivas. Edificio comercial: el destinado al comercio. Edificio religioso: destinado a credos y cultos espirituales.

¿Qué características comunes presentan las edificaciones?

En ese sentido, el especialista detalló que son 5 las características principales que debe de cumplir una construcción segura y sismo-resistente: Calidad de suelos. Diseño estructural. Calidad de materiales. Proceso constructivo. Mantenimiento de la edificación.

¿Cuáles son los tipos de construcción en Chile?

Clasificación de las construcciones y alturas exigidas por la Clase B. Construcciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado. Clase C. Construcciones con muros soportantes de albañilería de ladrillo confinado entre pilares y cadenas de hormigón armado. Clase D. Clase E. Clase G. Clase H. Clase I.

¿Cuál es el concepto de construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Qué es una estructura autoportante?

Con la denominación de estructura portante o autoportante se indica el conjunto de elementos que soportan las solicitaciones estáticas y dinámicas a las que está sometido el cuerpo del vehículo, por efecto de las cargas transportadas y de las solicitaciones transmitidas por las ruedas.

¿Cómo hacer una construcción de una casa?

Pasos a seguir para construir una casa Comprar el terreno. Comprar el terreno es el primero de los pasos para construir una casa . Diseñar el proyecto. Otro de los primeros pasos para construir una casa . Obtener las licencias. Conseguir la financiación. Construir la casa . Obtener los certificados. Fin de obra.

You might be interested:  Procedimientos de construccion

¿Qué actividades se realizan en una obra de construcción?

Se incluye las nuevas obras , reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal.

¿Qué es una empresa de construcción?

Una Empresa Constructora es un SOCIEDAD que recibe recursos económicos de sus ACCIONISTAS y los emplea en la EJECUCION DE OBRAS para obtener un BENEFICIO del que parte devuelve como dividendos al Accionista para remunerar el Capital aportado. Construcción