Como hacer analisis de precios unitarios en construccion

¿Cómo se hace un analisis de precios unitarios?

PRECIOS UNITARIOS es una modalidad de contratación de obra donde el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista se hace por unidad de concepto de trabajo terminado.

¿Qué es un analisis de precios unitarios en construcción?

Concepto. El APU ( Análisis de Precios Unitarios ) es un modelo matemático que adelanta el resultado, expresado en moneda, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio. También es una unidad dentro del concepto “Costo de Obra”, ya que una Obra puede contener varios Presupuestos.

¿Cómo se integran los precios unitarios?

El precio unitario se integra con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo, los costos indirectos, el costo por financiamiento, el cargo por la utilidad del contratista y los cargos adicionales.

¿Cómo se calcula el rendimiento de la mano de obra?

5) Si se midió el tiempo directamente en obra , entonces se divide entre 0.40 para obtener el rendimiento real (si se usa el estudio de Tucket explicado anteriormente). 6) Se convierte el tiempo a jornadas de trabajo. 7) Se asigna un % de trabajo por cada elemento de la brigada o cuadrilla que realiza el trabajo.

¿Cómo hacer un analisis de precios de un producto?

6 pasos para determinar el precio de tu producto Identifica y evalúa el mercado al que tu producto o servicio va dirigido. Estudia la oferta de tus competidores. Sobre tu producto o servicio, ¿es simple o complejo? Establece tus costos fijos y variables. Define tu porcentaje de utilidad deseado. Evalúa tu propuesta de valor.

You might be interested:  Yeso para construccion

¿Qué es el precio unitario ejemplo?

El precio unitario es el que permite que un comprador sepa de un vistazo cuál es la mejor compra a realizar: si una bolsa de 20 kilogramos de comida para perros que se vende por $13,95, o una bolsa de 15 kilogramos que se vende por $10,69.

¿Qué es lo que hace un analista de precios unitarios?

El Analista de Precios Unitarios es el profesional encargado de estimar el costo de un proyecto durante todo su ciclo de vida basado en conocimientos empíricos, científicos, técnicos, normativos, económicos, financieros y de administración.

¿Qué son los precios unitarios en arquitectura?

El precio unitario es el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminado y ejecutado conforme al proyecto, especificaciones de construcción y normas de calidad.

¿Qué es el rendimiento en el analisis de precios unitarios?

Básicamente podemos hablar de que el rendimiento de mano de obra consiste en conocer el tiempo que se tarda un trabajador o una cuadrilla de trabajadores en elaborar o ejecutar determinado trabajo. El rendimiento es un factor indispensable para constituir o armar un precio unitario .

¿Qué son los auxiliares en un precio unitario?

Los costos básicos o auxiliares son aquellos costos que por ser repetitivos en otros análisis de precios unitarios , se analizan de forma independiente en otra matriz bajo el título de “básicos” o “ auxiliares ” como también se les conoce.

¿Qué son los precios unitarios de obra?

Por lo tanto, el precio unitario es el precio que tiene cada unidad del producto o servicio de facturamos y que , multiplicado por el número de productos o servicios que entregamos, da el precio total bruto que será la base imponible del impuesto.

You might be interested:  Obras de construccion

¿Cuál es el precio unitario de un producto?

Costo unitario . El costo unitario es el valor promedio que, a cierto volumen de producción, cuesta producir una unidad del producto . Se obtiene dividiendo el costo total de producción (suma de los costos fijos y variables) por la cantidad total producida.

¿Cómo se calcula el tiempo de obra?

Duración de la actividad = (Coste de la actividad / Coste de la obra ) ^ (1 – 0.3) * Duración de la obra . Por ejemplo, una actividad cuyo coste es el 4 % del coste de una obra que durará 52 semanas: Duración de la actividad = (0.04) ^ (1 – 0.3) * 52 = 5.45 semanas = 27.25 días.

¿Cómo se calcula el rendimiento?

En este caso, el rendimiento se calcula mediante el cociente entre la cantidad de producto obtenido y la cantidad de muestra de partida, (expresadas en unidades de peso, generalmente), y multiplicado por 100.

¿Cuál es el porcentaje de mano de obra en una construcción?

TIPOS DE OBRA

TIPOS DE OBRA PORCENTAJES DE MANO DE OBRA
Metro ( obra civil) 30.50
Metro ( obra electromecánica) 9.00
Muelles ( obra marítima) 15.00
Nivelaciones de riego 7.00

Construcción