Construccion comparativa ejemplos

¿Cómo es la construcción comparativa?

CONSTRUCCION COMPARATIVA – Análisis sintáctico Se produce cuando se modifica el sustantivo mediante los nexos “como” , “cual” etc. Ej: La lluvia como lágrimas de cristal caía en el campo. En esta oración la lluvia es el sujeto. El modificador utiliza palabras que pueden ser metáforas o lenguaje figurado. Ejemplos:

¿Qué es una construcción sustantiva ejemplos?

COMP.): Es un sustantivo o construcción sustantiva encabezada por los nexos como o cual que sirve para establecer una comparación. Ejemplo : Él, público, como un gran monstruo vociferante, la aclamaba. Son: a- ante-bajo-con-contra-de-desde-durante-en-entre-hacia-hasta-mediante-para-por-según-sin-sobre-tras.

¿Qué es un complemento comparativo?

El complemento comparativo introduce el segundo término de la comparación. Así, en Ainara había dedicado más horas que su amiga a preparar el examen, el complemento comparativo que su amiga contiene el grupo nominal su amiga (segundo término de la comparación).

¿Qué es un modificador indirecto comparativo?

Modificador indirecto comparativo : El modificador indirecto comparativo (MIC) (por ejemplo, “Las hojas como palomas”) establece con el núcleo una relación de semejanza. Está formado por una conjunción comparativa , que funciona como nexo comparativo (n/comp.), (como, cual) y un término (T).

¿Cuál es la definición de sujeto?

El sujeto es el elemento de la oración que concuerda en número y persona con el verbo. En muchas ocasiones, se define el sujeto como la persona, animal o cosa que realiza la acción expresada por el verbo. Hay verbos que no expresan una acción, sino un estado, por lo que el sujeto no puede realizar ninguna acción.

¿Qué es un modificador directo ejemplos?

El modificador directo es uno de los modificadores presentes en el sujeto. Los adjetivos, los pronombres y los artículos pueden ser modificadores directos ya que brindan información sobre el núcleo del sujeto. Por ejemplo : El niño pequeño corre. Este modificador brinda características del sujeto.

You might be interested:  Tabla de precios de construccion

¿Qué es una construcción nominal y un ejemplo?

Los adjetivos se relacionan con el sustantivo directamente, porque lo describen, coincidiendo en género y número. Un ejemplo podría ser: “el perro pequeño”. Las construcciones nominales son grupos de palabras que tiene un sustantivo como centro y, como todos los sustantivos, nombran cosas, objetos, lugares, etc.

¿Qué nombre reciben las palabras que sustituyen al sustantivo o una construcción sustantiva?

Pronombres son las palabras que señalan o representan a personas u objetos, o remiten a hechos ya conocidos por el hablante y el oyente. También podríamos decir que son palabras que sustituyen o reemplazan a los nombres o sustantivos o a todo el sintagma nominal.

¿Cuál es el núcleo de una construcción adverbial?

Respuesta. El nucleo de una construccion sustantiva es el sustantivo y el de la construccion adverbial es el adverbio.

¿Cómo podemos comparar algo?

Ejemplos de comparación Su voluntad es dura como el acero. Ella es mucho más simpática que su hermana. Es tan estudioso como su padre. Un lugar lujoso como un palacio. Este edificio es tan antiguo como el Taj Majal. Está feliz como pez en el agua. Es alegre como sus compañeras. Estaba furioso como un volcán.

¿Qué son las preposiciones?

Se conoce como preposición a la parte invariable de la oración, cuyo oficio es denotar la relación que entre sí tienen dos o más palabras o términos. No obstante, muchos verbos del español necesitan ser complementados necesariamente mediante una preposición , como: “advertir de”, “carecer de”, entre otras.

¿Cuál es el núcleo de una construcción sustantiva?

Es aquella que tiene como núcleo un sustantivo , y puede estar acompañado por los siguientes modificadores: el modificador directo (MD), el modificador indirecto (MIP o MIC) y la aposición.

You might be interested:  Muro medianero construccion

¿Cómo identificar los modificadores directos e indirectos?

Los artículos y los adjetivos desempeñan la función de modificador directo del núcleo del sujeto (MD). Los modificadores complementan el significado del sustantivo. El modificador indirecto (MI) modifica al núcleo del sujeto mediante una preposición, quien funciona como nexo preposicional.

¿Cuáles son los modificadores directos e indirectos ejemplos?

Los modificadores indirectos se vinculan con el núcleo a través de un puente (nexo subordinante) construido a partir de una preposición. Por ejemplo : La casa con pileta se vendió. (“con” es el nexo subordinante / “con pileta” es el modificador directo )

¿Qué es un modificador?

modificador , a adj./ s. m. LINGÜÍSTICA Se aplica al elemento lingüístico, en forma de palabra, sintagma o proposición, que completa, restringe, amplía o matiza otro elemento que ocupa una posición más importante o nuclear. Construcción