Construccion de obras

¿Qué es la construcción de una obra?

También se denomina construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.

¿Cuáles son los pasos para escribir una obra?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN. PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Cómo dirigir una obra de construcción?

Verificar la recepción en obra de productos de construcción , ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas, dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, consignar en el libro de

¿Qué es la construcción de viviendas?

Se define como el espacio concreto donde se desenvuelve la vida de la familia. El concepto vivienda se refiere no solamente al espacio físico o habitable que ocupa, sino también al suelo sobre el que se construye y a la parte proporcional que le corresponde de redes de infraestructura, vialidades y equipamiento.

¿Qué se considera una obra?

Una obra es una cosa producida o hecha por una persona o un grupo de personas. El concepto tiene varios usos y aplicaciones según el contexto. Uno de los más habituales hace referencia al producto intelectual creado en el ámbito de las artes o las ciencias.

¿Qué elementos se deben de tener para comenzar un proceso constructivo?

Para que un proyecto de construcción pueda materializarse deben cumplirse una serie de pasos, los que se detallan a continuación: (1) Existencia de una necesidad. (2) Análisis. • (4) Estudios de factibilidad. (5) Evaluación. (6) Financiamiento. (7) Diseño. (8) Licitación.

You might be interested:  Año de construcción

¿Qué se necesita para hacer una obra?

Lo básico que se necesita para hacer una representación teatral es: un espacio escénico, un intérprete, un espectador y una historia. Es conveniente también que haya un coordinador o director. Todos los demás elementos, como la escenografía, la música, etc.

¿Qué es el inicio de una obra de teatro?

Las obras de teatro tienen como punto de inicio un elemento lingüístico: el texto dramático. Este texto también recibe el nombre de guion o libreto teatral , y quien lo escribe es llamado dramaturgo. El texto dramático sigue unas características específicas en cuanto a la forma y en cuanto a la trama.

¿Qué se necesita para iniciar una obra de construcción de un edificio?

Licencia de construcción especial Identificación oficial vigente. Formato de solicitud llenado y firmado a mano. Comprobante de pago de derechos. Constancia de alineamiento y número oficial vigente. Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

¿Que tiene que saber un técnico en construcción?

Conocimientos básicos de la industria de la construcción . Buena forma física. Calcula costes. Capaz de compaginar varias tareas. Capaz de dar información. Capaz de prestar atención al detalle. Capaz de seguir instrucciones. Capaz de seguir un programa. Colabora con otros profesionales de la construcción .

¿Cuáles son los diferentes tipos de viviendas?

Entre las viviendas plurifamiliares también existen diversos subtipos como, por ejemplo, los siguientes: Apartamento. Suelen ser viviendas con una sola habitación aunque independiente del resto de la casa. Estudio. Dúplex. Áticos. Pisos. Bajos con jardín.

¿Cuáles son los tipos de construcción?

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones : La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario. La construcción Industrial. La construcción de Obras públicas.

You might be interested:  Perito en construccion

¿Cómo eran las viviendas?

En la Edad Media, dependiendo de los materiales de construcción de la región, las casas de los campesinos eran de adobe, piedra o madera y consistían de una estancia o habitación amplia, con cubierta de paja y con un hogar o fogón como centro de la vivienda . Construcción