Construccion de poligonos regulares paso a paso

¿Cuáles son los pasos para construir un polígono regular?

Polígono construible En matemática, un polígono construible es un polígono regular que puede ser construido con regla y compás. La construcción de los polígonos regulares de 3, 4, 5 y 15 lados así como la de los polígonos obtenidos de los anteriores multiplicando el número de lados por una potencia de dos era conocida ya desde Euclides.

¿Cuántos poligonos regulares se pueden construir?

Es decir, tenemos 31 polígonos regulares construíbles con regla y compás cuya construcción aporta algo, cuya construcción es esencialmente distinta al resto.

¿Cómo hacer un polígono de 5 lados paso a paso?

Pasos para hacer un pentágono: Coge un papel y marca un punto en el centro, que será el punto que tomarás como referencia para empezar a dibujar el pentágono. Coloca un compás en el punto y dibuja un círculo perfecto. Utilizando el punto central y el transportador, divide el círculo en 5 puntos.

¿Qué es un polígono de 5 lados?

En geometría, se denomina pentágono (del griego πεντάγωνον, de πέντε pénte ” cinco ” y γωνία gōnía “ángulo”) a un polígono de cinco lados y cinco vértices.

¿Cuál es la construcción de un polígono?

La construcción de polígonos regulares inscritos en una circunferencia dada, se basan en la división de dicha circunferencia en un número partes iguales.

¿Cuál son los poligonos?

En geometría, un polígono es una figura geométrica plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el plano. ​ Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersectan se llaman vértices.

You might be interested:  Construccion del modelo

¿Cómo hacer un Decagono paso a paso?

Decágono inscrito Se trazan los dos ejes de la circunferencia, perpendicuales entre sí, que se cortan en el centro O de la circunferencia. Haciendo centro en el punto D, trazamos otro arco con el mismo radio, el radio AB que nos dan como dato.

¿Cuáles son los polígonos regulares e irregulares?

Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que no cumplen esas dos condiciones.

¿Cuántos ángulos centrales tiene un polígono regular?

El ángulo central de un polígono regular es aquel ángulo cuyos lados son dos radios consecutivos del polígono . La suma de los ángulos centrales de cualquier polígono regular es siempre 360º.

¿Cuántos lados tiene el polígono?

Polígono Nº Lados Nº Diagonales
Triángulo 3 d3= 0
Cuadrilátero 4 d4=2
Pentágono 5 d5= 2+3=5
Hexágono 6 d6= 2+3+4=9

¿Cómo se llama un polígono de 10 lados?

En geometría, se denomina decágono a un polígono de diez lados y diez vértices. ​ Tiene origen en las palabras griegas δέκα ( diez ) + γωνία (ángulo).

¿Que figura tiene 6 lados?

El hexágono regular es un polígono convexo con seis lados iguales y seis ángulos iguales, siempre dividido en triángulos simétricos o asimétricos.

¿Cuántos vértices tiene un polígono de 100 lados?

Y en polígono el numero de diagonales es igual al numero de sus vértices , por tanto un polígono de 100 lados tiene 4850 vértices .

¿Cuáles son las figuras de 4 lados?

CUADRADO: Cuatro lados iguales y sus cuatro ángulos rectos. RECTÁNGULO: Lados iguales, dos a dos, y los cuatro ángulos rectos. ROMBO: Cuatro lados iguales y ángulos iguales dos a dos.

You might be interested:  Obrero construccion

¿Qué nombre reciben los polígonos de 9 10 11 y 12 lados?

Los polígonos de 9 , 10 , 11 y 12 lados reciben los siguientes nombres : Nueve lados : eneágono o nonágono. Diez lados : decágono. Once lados : endecágono. Construcción