Construccion de puente

¿Qué propiedades de la materia tendrias en cuenta para construir un puente?

Los principales materiales que se emplean para la edificación de los puentes son: Piedra. Madera. Acero.

¿Qué es una estructura de un puente?

Básicamente un puente está formado por 2 partes principales: el tablero y los apoyos. Normalmente además de estas dos partes también llevan una armadura. El tablero se apoya en los apoyos, siendo la distancia entre dos puntos de apoyo lo que se llama vano.

¿Cómo funciona la estructura de un puente?

Desde el punto de vista de la ingeniería, el propósito de un puente no es sólo s algún obstáculo físico, pero para distribuir las fuerzas (cargas) uniformemente a través de algunos puntos clave en una estructura usando la tensión (fuerzas de tracción) y compresión (empujando fuerzas).

¿Qué propiedad tiene un puente?

A continuación se detallan las propiedades mecánicas clave de los puentes de acero bajo las siguientes categorías: resistencia, dureza, ductilidad, soldabilidad y durabilidad.

¿Cuál es el tablero de un puente?

El tablero de un puente es por donde va lo que utiliza el puente : coches, si es de carretera, o trenes, si es de ferrocarril; es decir, el ” tablero ” es la plataforma suspendida, la estructura que sostiene la calzada.

¿Cuáles son los estribos de un puente?

ESTRIBOS Son estructuras que sirven de apoyo extremo al puente y que además de soportar la carga de la superestructura, sirven de contención de los terraplenes de acceso y por consiguiente están sometidos al empuje de tierra.

¿Cuál es la mejor estructura para un puente?

Los pequeños puentes peatonales pueden construirse con vigas simples, pero los puentes de mayor importancia se construyen con grandes estructuras reticuladas de acero o vigas tipo cajón de hormigón postensado, o mediante estructuras colgadas.

You might be interested:  Construccion de aprendizaje

¿Cuánto puede pesar un puente?

La cantidad de acero usada en el puente peatonal, incluyendo las pilas, es 61,3 T (204 Kg/m2). El peso de la estructura del tablero es 41,6 t (139 Kg/m2).

¿Qué usos tienen los puentes para las culturas antiguas?

Desde la antigüedad los puentes colgantes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. En la actualidad este tipo de puentes son capaces de soportar gran cantidad de tráfico así como líneas de ferrocarril.

¿Cuál es la función de un puente levadizo?

Un puente levadizo es un tipo de puente móvil que se puede levantar con la ayuda de una instalación mecánica para así permitir la entrada a través de un portón, o bien para permitir el tráfico marítimo a través de un cuerpo de agua.

¿Qué fuerzas ejercen para soportar una estructura como la de un puente?

La fuerza de tracción es el esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo. En un puente colgante la fuerza de tracción se localiza en los cables principales.

¿Cuál es el claro de un puente?

Claros de anclaje: Claros simplemente soportados en cada extremos de la estructura del puente . La porción en voladizo de estos claros sostiene el claro central. Claro en voladizo: Claro central (usualmente más corto que los claros de anclaje) localizado usualmente en el centro de la corriente o río.

¿Cuáles son los principios cientificos en los que se sustenta el funcionamiento de un puente?

Diversas fuerzas físicas son las que intervienen durante la construcción y durante la estancia de un puente en una conexión. También la elasticidad y la plasticidad que ofrecen materiales como el acero ayudan al puente a soportar cambios importantes con los movimientos bruscos ocasionados por el viento o sismos.

You might be interested:  Calendario de obra construccion

¿Cuánto toneladas pesa un puente?

el peso maximo para poder pasar sobre un puente es de 80 toneladas . un camion cargado con 5 contenedores ,cada uno con un peso de 19 470 kg llega a la bascula que esta en un extremo del puente . Construcción