Construccion de santa prisca

¿Quién construyó la iglesia de Santa Prisca?

Templo de Santa Prisca de Taxco

Templo de Santa Prisca
Fundador José de la Borda
Construcción 1751
Arquitecto Cayetano de Siguenza Diego Durán Juan Caballero
Otro artista Isidoro Vicente de Balbás (Retablos)

¿Cuándo se terminó de construir la iglesia de Santa Prisca?

Obtuvo la autorización del virrey el 12 de febrero de 1751 y de las autoridades eclesiásticas el 23 de febrero del mismo año. El templo, en el que se logró una perfecta unidad de estilo, empezó a edificarse en 1748 y se terminó de construir el 3 de septiembre de 1758.

¿Como era antes Taxco?

Hasta antes de la llegada de los españoles por estas latitudes, Taxco era conocido como Tetelcingo, que en náhuatl significa “Cerro Pequeño”. Cerca, a 10 kilómetros, se ubicaba el original Taxco , el cual fue el asiento más importante en toda la comarca y que hoy se le conoce como Taxco el Viejo.

¿Cómo se llama la Catedral de Puebla?

Catedral de Puebla

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla
Arquitecto • Francisco Becerra • Juan Gómez de Trasmonte
Otro artista • Manuel Tolsá, ciprés • Pedro García Ferrer, Altar de los Reyes • Cristóbal de Villalpando, frescos
Datos arquitectónicos

¿Cómo se llama la catedral de Zacatecas?

Catedral basílica de Zacatecas

Catedral Basílica de la Asunción de María de Zacatecas
Construcción 1729 – 1772
Datos arquitectónicos
Estilo Barroco novohispano, churrigueresco, neoclásico
Cúpula Una cúpula

¿Qué quiere decir la palabra retablo?

El retablo es el elemento arquitectónico que se sitúa detrás de él y que puede exhibir pinturas, esculturas y otros componentes de decoración. Los retablos pueden construirse en piedra, madera, metal u otros materiales. En algunos casos, se encuentran tallados y exhiben figuras en relieve.

You might be interested:  Construccion de la personalidad

¿Quién fue el arquitecto de la Catedral de Puebla?

Francisco Becerra Manuel Tolsá Juan Gómez de Trasmonte Juan de Cigorondo

¿Quién fue don José de la Borda?

José de la Borda fue un minero de la época colonial que llegó acumular una fabulosa riqueza, logrando ser el hombre más rico de la Nueva España a mediados del siglo XVIII. Fue una persona muy devota, generosa y un gran benefactor de las poblaciones donde vivió. Se decía: “Dios da a Borda , Borda da a Dios”.

¿Cuál es el apodo de Taxco?

El pueblo conocido con el nombre de Taxco el Viejo, situado aproximadamente a 10 kilómetros al sur de Taxco fue el asiento más importante en toda la comarca. El Taxco actual está asentado en el lugar que se conocía como Tetelcingo, que quiere decir en náhuatl “€œCerro Pequeño”€ .

¿Qué es lo que ha hecho famoso a Taxco?

Taxco ha tenido un papel importante en la historia de México, en 1821, en el Convento de San Bernardino de Siena de Taxco , se redactó el Plan de Iguala o de las Tres Garantías por Agustín de Iturbide, que posteriormente, el 24 de febrero de ese año, habría de firmar con Vicente Guerrero en la ciudad de Iguala,

¿Cómo se dice Taxco?

También así se pronuncian , como la “j” española, Xico, Oaxaca… Como “ks”, por ejemplo, Taxco [‘taks·ko] o Tlaxcala [tla(k)s·’ka·la]** Como la “sh” inglesa.

¿Cómo se llama la catedral del Zócalo?

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la demarcación Cuauhtémoc.

You might be interested:  Construccion de bovedas

¿Cuántos ángeles hay en el atrio de la Catedral de Puebla?

Es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y también es considerada como un museo de arte novohispano, por la gran colección de obras que guarda al interior. El atrio de la Catedral de Puebla está rodeado por 58 ángeles que la custodian noche y día.

¿Qué estilo tiene la Catedral de Puebla?

Arquitectura neoclásica Barroco novohispano Arquitectura herreriana Construcción