Construccion de tenochtitlan

¿Cómo era la antigua Tenochtitlan?

” Tenochtitlan era una ciudad impresionante por sus dimensiones, por sus jardines y por sus espaciosos palacios y plazas. Pero no hay que olvidar que era muy diferente a cualquier ciudad europea”, dice el historiador español. “Tenía un encanto muy especial pero no se parecía en nada a las ciudades occidentales”.

¿Qué materiales utilizaban los mexicas para sus construcciones?

Los aztecas carecían de objetos de metal para esculpir, por lo que tenían que utilizar materiales más duros, como la obsidiana (roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos de composición parecida al granito), para fabricar punzones y cuñas y esculpir en materiales más blandos (basalto o andesita).

¿Cómo estaban distribuidos los edificios de Tenochtitlan?

En cada complejo debió repetirse un patrón constructivo, constituido por un templo principal, en torno al cual estaban distribuidas otras estructuras, como un juego de pelota, un tzompantli o altar de cráneos, un calmécac, un estanque, una estructura de planta mixta, etcétera.

¿Qué labores desempeña la población de Tenochtitlan?

La economía de México- Tenochtitlan se caracterizaba por la gran importancia de dos actividades, la agricultura y el comercio. De igual manera, el comercio se realizaba a través del trueque, y en la que utilizaron como moneda, el grano de cacao y las habichuelas.

¿Cómo se organizaba el trabajo en Tenochtitlan?

La organización del trabajo en la época prehispánica estaba reglamentada o mejor dicho estructurada de acuerdo con sus necesidades; el trabajo agrícola, fue la base de su economía, era prioritaria y ésta se realizaba bajo la tenencia y trabajo colectivo de la tierra.

¿Cómo eran las casas de Tenochtitlan?

Tenochtitlan fue construida según un plan fijo y centrada en el recinto ritual, donde el Templo Mayor se elevaba 50 m sobre la ciudad. Las casas estaban hechas de madera y marga, los tejados estaban hechos de cañas,​ aunque las pirámides, los templos y los palacios estaban generalmente hechos de piedra.

You might be interested:  Hilo para construccion

¿Cuál era el tipo de vivienda de los aztecas?

Los Aztecas vivían en viviendas diferentes según la clase social. Las casas de los nobles eran de piedra cubierta con estuco . Algunos poseían dos pisos y tenían varias piezas alrededor de un patio. Las casas de los campesinos eran muy sencillas con paredes de adobes o de ramas, ambos bloqueadas con yesos.

¿Qué esculturas hicieron los aztecas?

Otras esculturas monumentales de la cultura azteca son la obra maestra de Coatlicue, el Teocalli de la Guerra Sagrada, la Espiral de Concha de Caracol, Cihuacoatl y la Serpiente Emplumada, entre muchas.

¿Cómo era el Templo Mayor de Tenochtitlan?

El templo Mayor tenía una altura aproximada de 42 metros, cuando los conquistadores españoles llegaron a la gran Tenochtitlan se impresionaron por su gran tamaño con dos templos , uno dedicado a Tlaloc Dios de la lluvia, y el del lado derecho estaba el templo de Huitzilopochtli Dios de la guerra.

¿Qué fue lo primero que se construyó en Tenochtitlan?

Tenochtitlán (lugar de Ténoch, “tuna de piedra”), se fundó en una isla en el lago de Texcoco en 1325, cuando los antepasados de los mexicas vieron un águila posada sobre un nopal, siendo este el origen del escudo nacional de México.

¿Cuando llegaron los españoles a Tenochtitlan?

Los españoles llegan a la gran Tenochtitlán el 8 de noviembre de 1519 y el gran emperador Moctezuma recibe con grandes honores a Cortés y lo aloja en el palacio de Axayácatl y posteriormente toman como rehén a Moctezuma.

¿Que se vendia en el mercado de Tenochtitlan?

Por un lado estaban los vendedores de animales, quienes ofrecían xoloitzcuintles, conejos, mapaches, armadillos, tejones y tortugas; mientras que otros vendían pájaros con plumajes de gran colorido; allí también podían obtenerse aves de rapiña, serpientes y carne de venado, siempre presente en los banquetes de la

You might be interested:  Que es un encadenado en construccion

¿Cómo se pronuncia la palabra Tenochtitlan?

Se escribe ” Tenochtitlán “, pero se pronuncia “tenoshtitlán” [te. noʃ. ti. ‘tlan].

¿Cómo eran los barrios de Tenochtitlan?

En la ciudad de Tenochtitlan , la división se hacía en cuatro sectores, barrios o campan: Atzacualco, Teopan, Moyotla y Cuepopan, en cada uno de los cuales se contaba hasta cinco calpulli, es decir, un total de veinte para toda la ciudad. Finalmente esos calpulli estaban divididos en calles o tlaxilacalli. Construcción