Construcción de un edificio

¿Cómo es la construcción de un edificio?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Qué se necesita para la construcción de un edificio?

Acero, hormigón y madera son tres de los más versátiles materiales para la construcción de un edificio , pero existen muchos más, incluyendo materiales compuestos y plásticos. Arquitectos e ingenieros utilizan muchos materiales diferentes en sus construcciones y la elección de uno u otro depende de varias razones.

¿Qué es la construcción de edificaciones?

La Construcción de edificaciones es una labor técnica y tecnológica que comprende la selección, preparación e instalación de los materiales adecuados para el levantamiento de edificaciones .

¿Qué es lo primero que se construye un edificio?

Lo primero que se construye de un edificio son sus cimientos en el suelo, por que se trata de evitar que un edificio se hunda en en terreno, pues podría destruirse.

¿Qué pasa si un edificio no tiene cimientos?

De modo pues que un edificio no puede prescindir de sus cimientos , pues causaría graves daños a su alrededor, a quienes lo habiten, si es que llegara a ese momento y ocasionaría fuertes pérdidas a sus constructores.

¿Cuál es la estructura de un edificio?

Los elementos estructurales suelen ser: forjados, pilares, muros y vigas. Son los que mantienen el edificio en pie tanto por su carga en el plano horizontal como en el vertical. Estas partes en un edificio de viviendas deben tener un mantenimiento comunitario. La salud del edificio depende de su estructura .

You might be interested:  Construccion del estado nacional

¿Qué materiales se utilizan en la construcción de una casa?

Lo básico que se utiliza en la construcción de una casa es hierro, cemento, arena, aditivos o acelerantes, ladrillos o bloques, cables para la instalación eléctrica y tuberías, tanto para agua potable como para aguas servidas.

¿Qué se necesita para la construcción de un cuarto?

Cemento, cal, varillas del 4,2 y 8, arena y cerecita son los materiales que más se utiliza en una construcción y sus valores son los siguientes: una bolsa de cemento por 50 kilos cuesta 30 pesos, cal común por 30 kilos vale 15, el metro de arena está a 100 pesos, cerecita por 10 kilos se consigue a 35, varilla del 8

¿Qué materiales se utilizan en una construcción?

Hay una gran variedad de materiales utilizados para la construcción , los más comunes y populares desde hace siglos son los naturales, de entre los que destacan: Tela. Barro y arcilla. Piedra. Paja y escobilla. Hielo. Madera. Ladrillo y bloque. Hormigón.

¿Cómo es la construcción de los antiguos pobladores?

El suelo es arcilloso, fangoso, y esto los llevó a utilizar el barro como material constructivo. Primero lo emplearon en bloques o adobes de barro con mezcla de paja y colocados humedecidos de modo que secaba la pared entera. Luego, los secaron al sol, adobe por adobe.

¿Qué es un tecnologo en construcción?

El Tecnólogo en Construcción es un profesionista con conocimientos habilidades y aptitudes en las tecnologías de los procesos constructivos que apoya el desarrollo del sector industrial y de servicios, que : Elabora precios unitarios, costos y presupuestos para obra civil.

¿Cómo hacer una construcción de una casa?

Pasos a seguir para construir una casa Comprar el terreno. Comprar el terreno es el primero de los pasos para construir una casa . Diseñar el proyecto. Otro de los primeros pasos para construir una casa . Obtener las licencias. Conseguir la financiación. Construir la casa . Obtener los certificados. Fin de obra.

You might be interested:  Etapas de construccion

¿Cuánto tiempo se tarda en construir un edificio?

De todos modos los edificios de viviendas se construyen muy rápido y tienen poco movimiento longitudinal. Pero mínimo 12-15 meses. Todo depende de lo explicado anteriormente. En cuanto a la construcción pura y dura (excavación y movimiento de tierras, cimentación, estructura, etc, etc..)

¿Cómo se le llama a la base de un edificio?

Los cimientos pues, son las bases donde apoya un edificio y son los que transmiten y distribuyen las cargas del edificio al terreno.

¿Cuáles son las etapas de una obra?

Fases de una obra Fase previa. Inicialmente se debe redactar un proyecto y éste ha de ser aprobado. Vallado del perímetro, implantación de casetas y grúas. Preparación del terreno. Cimentación. Estructura. Instalaciones. Cerramientos exteriores. Aislamientos e impermeabilización. Construcción