Construccion de un termometro

¿Qué se necesita para la construcción de un termómetro?

Cosas que necesitarás taza medidora. botella plástica de 600 ml (20 oz) agua. alcohol isopropílico. pajilla. plastilina. marcador permanente. termómetro .

¿Cómo se construye un termómetro de mercurio?

Este instrumento de medición de temperatura consiste en un bulbo del que se extiende un delgado tubo de vidrio, cuyo interior contiene mercurio , solo que el volumen de mercurio en el tubo es menor que el volumen en el bulbo.

¿Cómo se hace un termómetro?

Material: Botella vacía de 50 ml. Pajita transparente. Plastilina. Agua para rellenar la botella. Tijeras. Bol con agua caliente. Colorante alimentario. Alcohol y hielo si se quiere calibrar (opcional)

¿Cómo bajarle la temperatura a un termometro de mercurio?

Agita de forma enérgica el termómetro de mercurio cogiéndolo por el lado opuesto al bulbo. Así bajará cualquier residuo de mercurio que haya quedado y garantizarás que la temperatura indicada sea correcta. Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro.

¿Cómo se puede calibrar un termómetro?

Para usar el método de calibración con agua hirviendo, caliente agua limpia del grifo en un recipiente hasta que alcance el punto de ebullición. Sumerja la varilla de un termómetro para alimentos en el agua hirviendo a una profundidad mínima de 2 pulgadas (5 cm) y espere por lo menos 30 segundos.

¿Cómo hacer un termometro con una botella?

Abre la botella de alcohol y vierte un poco en el frasco de plástico, entre la mitad y un tercio de su capacidad. Añade un par de gotas de colorante alimenticio. Cierra la botella y mueve para que el líquido se mezcle bien. Toma el resultado con la jeringuilla o la pipeta.

You might be interested:  Las tecnicas que se emplean para producir estos materiales de construccion

¿Cuánto tiempo dura un termometro de mercurio?

Retire el termómetro después de 3 minutos o cuando el dispositivo pite. La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo.

¿Cuántos gramos de mercurio tiene un termometro?

La cantidad de mercurio liberado al romperse un termómetro es pequeña (0,5-2 gr) pero puede causar una gran toxicidad. El mercurio líquido a temperatura de ambiente es volátil formando vapor de mercurio pudiendo resultar tóxico.

¿Que le sucede al mercurio con los cambios de temperatura y como esté hecho se aprovecha para medirla?

Respuesta:Termómetros los hay de muchos tipos, pero quizás los más habituales sean o hayan sido los que contienen un líquido en su interior que se dilata o contrae con los cambios de temperatura . El conjunto está sellado y cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar.

¿Qué es un termómetro casero?

El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debido a los cambios de temperatura. En 1714, Daniel Fahrenheit, inventa el termómetro a base de mercurio.

¿Qué es un termómetro?

El termómetro (del griego θερμός [thermos], «calor», y μέτρον [metron], «medida») es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros digitales.

¿Cuántos tipos de termometros hay y cuáles son?

Los tipos de termómetros , clasificados y explicados Termómetro de vidrio o de líquidos. Pirómetros o termómetros sin contacto. Termómetros con lámina bimetálica. Termómetros de gas. Termómetros de resistencia. Par térmico o termopar. Termómetros digitales.

You might be interested:  Cual es la relevancia de la razon para la construccion del conocimiento

¿Cómo usar un termometro oral de mercurio?

Con su boca abierta, coloque bajo su lengua el extremo que tiene color rojo, azul o plateado. Cierre suavemente sus labios alrededor del termómetro . No muerda el termómetro de vidrio. Mantenga el termómetro bajo su lengua durante 3 minutos.

¿Cómo saber si un termometro de mercurio está dañado?

Estos son los signos más evidentes de que tu termómetro digital está fallando: Aparece ‘LO’ en la pantalla. La pila se ha acabado. Puede ser que realices dos tomas de temperatura corporal y sean diferentes. Puedes hacer una prueba de funcionamiento si no sabes cómo tomar la temperatura de forma correcta.

¿Cuál es el mejor termómetro?

El termómetro de mercurio, un viejo termómetro muy fiable Sin embargo, se considera que los termómetros de mercurio dan una medición muy fiable de la temperatura corporal. Construcción