Construccion del partenon

¿Cómo se construyó el Partenón?

Normalmente, las tejas eran de barro cocido, pero el Partenón es el único templo griego íntegramente construido en mármol. El Partenón se construyó en su totalidad con el mármol pentélico blanco, de las célebres canteras del monte Pentelikon, que está a 13 km al noreste de Atenas.

¿Quién supervisó la construcción del Partenón?

Tras la destrucción de la Acrópolis por los persas en 480 a.C., Pericles proyectó la construcción en la colina sagrada de un majestuoso templo a mayor gloria de Atenea. Este templo dedicado a la diosa griega Atenea fue diseñado por los arquitectos Calícrates e Ictino (nacidos alrededor del siglo V a.C.).

¿Qué valor tiene la construcción del Partenon?

Respuesta: El Partenón utiliza el número áureo como elemento de diseño en su construcción . Si tomamos como elemento inicial la altura, dándole el valor 1, veremos que la base frontal es 1,61803398…, es decir, la base del frente es la altura multiplicada por Φ.

¿Qué es el Partenon y cuál es su función?

El partenón cumplía una importante función como templo que custodiaba el tesoro ateniense; conmemorar la gesta de Maratón o, en general, de las dos guerras libradas contra los persas, y, sobre todo, ser la residencia de una enorme estatua criselefantina (en oro y marfil) que debía realizar Fidias, amigo de Pericles y

¿Dónde se construyó el Partenón?

Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia.

You might be interested:  Cantera material de construccion

¿Cuándo se construyó el Partenón?

447 a. C.

¿Qué es el Partenon y quién lo construyó?

Ictino Calícrates

¿Que hay en el interior del Partenón?

El Partenón se concibió para albergar en su interior la enorme estatua de Atenea, esculpida al igual que las esculturas y relieves del templo, por el propio Fidias, quien está considerado como el mejor artista de la época clásica. Estaba hecha de bronce, oro y marfil .

¿Por qué el Partenon se llama así?

Respuesta: Conocemos con el nombre de Partenón al templo dedicado a la diosa Atenea. Data del siglo V a.C. y es el punto protagónico de la Acrópolis ateniense. A sus restos se les llama Pre- Partenón o el Partenón Antiguo.

¿Qué tipo de columnas tiene el Partenon?

Es un templo octastilo (ocho columnas en cada lado) y períptero (las columnas que se situan en las paredes mas largas son 17). Los materiales más usados eran la piedra y el marmol blanco, el Partenón está construido por este último.

¿Quién diseñó el Partenon y cuando?

Partenón
Construcción 447-432 a. C.
Demolición Parcialmente el 26 de septiembre de 1687
Arquitecto Ictino, Calícrates y Fidias
Dedicado a Atenea

¿Cómo son las columnas del Partenon?

LA COLUMNATA EXTERIOR El templo es períptero octástilo. Por tanto tiene 8 columnas en las fachadas y 17 en los laterales que en conjunto suman 46 columnas dóricas cuyo fuste, de 10,43 metros, está dividido en 11 módulos o tambores y está recorrido en sentido longitudinal por estrías, unidas a arista viva.

¿Cuánto mide el Partenon?

45 ft

¿Cómo se apodaba Pericles?

A su muerte, Pericles -apodado “Cabeza de Cebolla” por su cráneo alargado- se convirtió en el jefe del gobierno desde su cargo de “strategos autokrator”.

You might be interested:  Estructuras de acero para construccion

¿Quién era Atenea y qué significa su nombre?

Palas Atenea era la diosa protectora de los atenienses y la diosa griega de la sabiduría, por lo que este nombre , que puede escribirse con “h” (Athenea) significa “sabiduría”. Construcción