Construccion edificio

¿Qué es la construcción de edificios?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Cómo es el proceso de construcción de un edificio?

Fases en la construcción de un edificio Primera fase. Documentación en regla. Segunda fase. Antes de comenzar con los cimientos hay que examinar el terreno. Tercera fase. Con los cimientos ya repartidos, toca el momento de montar la estructura. Cuarta fase. Es el momento de los servicios. Quinta fase.

¿Qué es lo primero que se construye en un edificio?

Lo primero que se construye de un edificio son sus cimientos en el suelo, por que se trata de evitar que un edificio se hunda en en terreno, pues podría destruirse.

¿Qué es la construcción de conceptos?

Es el conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática obtenidos a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas.

¿Qué materiales se utilizan para la construcción de un edificio?

Los materiales naturales sin procesar (piedra, madera, arcilla, metal, agua) se denominan materias primas, mientras que los productos elaborados a partir de ellas (yeso, cemento, acero, vidrio, ladrillo) se denominan materiales de construcción .

¿Cuánto tiempo se tarda en construir un edificio?

De todos modos los edificios de viviendas se construyen muy rápido y tienen poco movimiento longitudinal. Pero mínimo 12-15 meses. Todo depende de lo explicado anteriormente. En cuanto a la construcción pura y dura (excavación y movimiento de tierras, cimentación, estructura, etc, etc..)

You might be interested:  Reporte de avance de obra en construccion

¿Cómo se construyen los cimientos de un edificio?

Se denominan cimientos al conjunto de elementos estructurales cuya función principal consiste en transmitir todo el peso del edificio al suelo, estando colocados de forma que la presión que se aplica sobre el suelo no supere la presión máxima que aguanta el suelo.

¿Cómo hacer una construcción de una casa?

Pasos a seguir para construir una casa Comprar el terreno. Comprar el terreno es el primero de los pasos para construir una casa . Diseñar el proyecto. Otro de los primeros pasos para construir una casa . Obtener las licencias. Conseguir la financiación. Construir la casa . Obtener los certificados. Fin de obra.

¿Qué es el edificio?

Un edificio (del latín aedificĭum)​es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.

¿Qué pasa si un edificio no tiene cimientos?

De modo pues que un edificio no puede prescindir de sus cimientos , pues causaría graves daños a su alrededor, a quienes lo habiten, si es que llegara a ese momento y ocasionaría fuertes pérdidas a sus constructores.

¿Cómo se le llama a la base de un edificio?

Los cimientos pues, son las bases donde apoya un edificio y son los que transmiten y distribuyen las cargas del edificio al terreno. Construcción