Construccion sustentable

¿Qué es la construcción sustentable?

¿ Qué es una construcción sustentable ? Es aquella que incorpora la sustentabilidad en el ciclo de vida ( construcción y uso) de las casas, edificios e infraestructura en general, aumentando el bienestar para los usuarios y sin comprometer al medio ambiente.

¿Cómo hacer una construcción sustentable?

Optimizar el espacio de construcción y el uso de materiales Usar el agua de manera eficiente a través de accesorios de alta eficiencia, eliminación de fugas, torres de enfriamiento de conservación de agua y otras acciones. Mejorar la calidad del agua. Recuperar aguas residuales y aguas grises para uso en el sitio.

¿Cuáles son las viviendas sustentables?

Una construcción sustentable es toda aquella que no genere desperdicios de ningún tipo, pero, para no ser extremistas, podemos decir que la sustentabilidad está ligada al ahorro de energía y de diferentes recursos en general.

¿Qué es la construcción sustentable en Chile?

La definición de edificación sostenible “es la práctica de construir usando procesos costo-efectivos que reducen el efecto negativo de la construcción tanto en el medio ambiente como en usuarios y ocupantes.

¿Qué quiere decir la palabra sustentable?

Sustentable es un adjetivo que indica algo que se puede soportar por sí mismo con razones suficientes que evitan su extinción. Sustentable es usado en economía y ecología como un sistema que puede mantenerse en el tiempo sin necesidad de agotar los recursos naturales ni causar daños graves al medio ambiente.

¿Cuál es el concepto de construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

You might be interested:  Partida en construccion

¿Cuáles son los materiales de construcción sostenibles?

Podemos considerar Materiales de Construcción Sostenibles a aquellos que sean duraderos y que necesiten un escaso mantenimiento, que puedan reutilizarse, reciclarse o recuperarse. El 40% de los materiales utilizados en la Unión Europea está destinado a la construcción y mantenimiento de edificios.

¿Cuáles son los materiales de construcción más contaminantes?

Los materiales de construcción tan habituales como , por ejemplo, el acero, el hormigón, el amianto, ciertos tipos de pinturas y barnices, elementos de gas radón, uranio, plomo o mercurio, contaminan el entorno pudiendo llegar a causar enfermedades.

¿Cómo se hace una construcción?

Los pasos para construir una casa asociados a este punto concreto son: Limpieza y explanación del terreno. Excavación (además de para los cimientos, para construir sótanos y garaje, por ejemplo). Cimentación. Fundición. Construcción del esqueleto de la casa.

¿Qué es una vivienda sustentable y sus características?

Una vivienda sostenible es aquella que aprovecha todos los recursos disponibles en el entorno para reducir el consumo energético y minimizar el impacto ambiental de manera que se conserve el medio en el que se ha construido.

¿Cómo ser más sustentable en el hogar?

Si estás buscando contribuir dejando tu huella ecológica, lleva a cabo estos consejos para tener una vivienda sustentable . Utiliza pintura ecológica. Cambia la grifería. Instala paneles solares. Sustituye los focos. Cambia tus electrodomésticos. Utiliza aislamiento térmico. Instala ventanas amplias y aislantes.

¿Cuáles son los beneficios de tener una casa sustentable?

La principal ventaja de las casas sustentables es la reducción del consumo energético, esto a su vez ayuda a reducir la contaminación y, por otro lado, los costos de electricidad. Esto se debe a que en la construcción de casas sustentables se utilizan aislamientos que ayudan a reducir el gasto energético. Construcción