Construccion torre latinoamericana

¿Cómo fue la construcción de la Torre Latinoamericana?

Para soportar un peso total de edificio de 25,000 toneladas, se construyó una estructura rígida de acero; que dan forma a 3 sótanos y a 44 pisos que se elevan a 139 metros, más una antena de 42 metros, totalizando 181.33 metros sobre el nivel de la calle.

¿Cuáles son los cimientos de la torre latinoamericana?

El secreto de su resistencia radica en tres factores; una cimentación con apoyo directo que consiste en 361 pilotes de concreto colocados a 33 metros de profundidad donde se encontró que hay una buena capacidad de carga, el principio de flotación donde el cajón consiste en 3 pisos de sótano que fungen como cajones

¿Cuántos pilotes tiene la Torre Latinoamericana?

La torre tiene tres sótanos que funcionan como un barco en el agua. La construcción se encuentra sobre 361 pilotes de concreto reforzado, enterrados a 33 metros de profundidad.

¿Cuánto se tardaron en construir la torre latinoamericana?

1) Su construcción inició en febrero de 1948 y terminó en 1956 (fue inaugurada el 30 de abril de ese mismo año). 2) En 1947, el predio que actualmente ocupa la Torre era ocupado por el edificio de la compañía La Latinoamericana Seguros, S. A., el cual fue demolido ese mismo año.

¿Qué arquitecto construyó la Torre Latinoamericana?

Augusto H. Álvarez

¿Cuándo se inauguró la Torre Latinoamericana?

1949

¿Qué se puede hacer en la Torre Latinoamericana?

¿Qué hacer en la Torre Latinoamericana ? 1El clásico mirador. 2Un museo de la CDMX y la Torre . 3Miralto. 4Museo del Bicentenario. 5Viaje Fantástico.

You might be interested:  Precio mano de obra construccion 2019

¿Cuántos terremotos ha resistido la Torre Latinoamericana?

La estructura de la Torre Latinoamericana ha resistido tres grandes terremotos , desde su altura, a 181 metros del suelo observa desde el 30 de abril de 1956 el devenir de la Ciudad de México. Ubicado en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Francisco I.

¿Cuánto pesa la Torre Latinoamericana?

Para soportar un peso total de edificio de 24.100 toneladas, se construyó una estructura rígida de acero con un peso de 3.200 toneladas; que dan forma a 3 sótanos y a sus 44 pisos con una superficie construida de 27.700 metros cuadrados de cristal y 3.200 metros de lámina acanalada de aluminio; la instalación sanitaria

¿Qué estilo es la Torre Latinoamericana?

Arquitectura moderna Racionalismo

¿Cuánto costó la Torre Latinoamericana?

Su ubicación céntrica, su altura (182​ metros si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Torre Latinoamericana
Inauguración 30 de abril de 1956 (64 años)
Coste $MXN 64 millones

¿Cuánto mide de largo la Torre Latinoamericana?

¿ Cuanto mide la torre Latino? Por definición, la Torre Latinoamericana es un rascacielos el cual mide 181.33 metros, Desde su construcción en 1956 hasta 1972, fue el edificio más alto de México y el mundo fuera de Estados Unidos. Construcción