Contrato de construccion suma alzada

¿Qué es un contrato a suma alzada?

En este tipo de Contrato denominado con frecuencia “Llave en Mano” el Constructor se compromete a entregar una construcción completamente terminada y en estado de funcionamiento contra la entrega de una cantidad fija, repartida en plazos pactados previamente, de acuerdo con el avance de la obra.

¿Qué es un presupuesto a suma alzada?

1. A suma alzada , aplicable cuando las cantidades, magnitudes y calidades de la prestación estén definidas en las especificaciones técnicas, en los términos de referencia o, en el caso de obras, en los planos, especificaciones técnicas, memoria descriptiva y presupuesto de obra, respectivas.

¿Cuál es la diferencia entre suma alzada y precios unitarios?

En una valorización a suma alzada se paga por % DE AVANCE DE OBRA. En una valorización a precios unitarios se paga por metrado ejecutado.

¿Cómo hacer un contrato de construcción de obra?

¿Qué debe contener el contrato de obra ? Datos identificativos de las dos partes. Plazo de ejecución de la obra . Precio de la obra . Certificaciones. Obligaciones de los firmantes. Causas de resolución del contrato . Otras cláusulas y condiciones pactads.

¿Cómo se formulan las valorizaciones contratadas bajo el sistema de suma alzada?

En el caso de las obras contratadas bajo el sistema a suma alzada , durante la ejecución de la obra, las valorizaciones se formulan en función de los metrados ejecutados contratados con los precios unitarios del valor referencial, agregando separadamente los montos proporcionales de gastos generales y utilidad del valor

¿Qué es un contrato a precios unitarios?

El contrato de obras a precio unitario , es aquel en que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado. Es muy similar al contrato de obras a precio alzado, que se explica enseguida.

You might be interested:  Iva construccion obra nueva

¿Cuántos tipos de contrato de obra existen?

Las tres principales modalidades contractuales de obras de construcción se diferencian por la manera en que determinan el precio: Suma Alzada, Precios Unitarios y Costo+Tarifa. Suma Alzada: Se define un monto tope el cual debe incluir todo aquello definido en el expediente técnico y bases de concurso para el proyecto.

¿Qué es llave en mano OSCE?

Llave en mano : Si el postor debe ofertar en conjunto la construcción, equipamiento y montaje hasta la puesta en servicio de determinada obra, y de ser el caso la elaboración del Expediente Técnico.

¿Qué es una valorizacion contractual?

Es la cuantificación económica del avance físico en la ejecución de la obra, realizada en un período determinado. Las valorizaciones tienen el carácter de pagos a cuenta, toda vez que en la liquidación final es donde se define el monto total de la obra y el saldo a cancelar.

¿Cómo se calcula un precio unitario?

El costo unitario se genera de los costos variables y fijos incurridos por un proceso de producción, dividido entre el número de unidades producidas. El cálculo del costo unitario es: ( Costos fijos totales + Costos variables totales) / Total de unidades producidas.

¿Qué es la modalidad de ejecucion contractual?

Las modalidades de ejecución contractual aplicables a obras están sujetas a lo estipulado en el artículo 41 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. El postor oferta en conjunto la construcción, equipamiento y montaje hasta la puesta en servicio de determinada obra y de ser el caso el Expediente Técnico.

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Podríamos definir llave en mano como aquel contrato en el que un cliente, contratante o entidad estatal, a cambio de un precio cerrado, contrata a otra empresa o empresa auxiliar para que se encargue de la totalidad o la gran mayoría del proceso de construcción y poner en funcionamiento una obra o proyecto de obra.

You might be interested:  Construccion en obra negra

¿Qué incluye un contrato de obra?

Lo que debe tener un contrato Datos de identificación: nombre completo, cargo o posición de ambas partes, domicilio del contratado y domicilio donde se llevará a cabo el trabajo. Tiempo de ejecución: es importante establecer la fecha de inicio y de terminación de la obra y, por lo tanto, del contrato .

¿Cómo hacer un contrato de compromiso personal?

Cláusulas comunes en un Contrato Individual de Trabajo Relación de trabajo. Servicios prestados por el trabajador. Lugar de Trabajo. Duración de la Jornada. Remuneración: Aquí se estipulará el monto que recibirá el trabajador por sus servicios, así como el lugar, fecha y forma en la que recibirá el pago.

¿Qué debe tener un contrato de construcción?

Un contrato de construcción bien redactado establece claramente el trabajo que debe de ser realizado, el precio que debe ser pagado por el trabajo realizado y los términos y condiciones de pago. El contrato también debe contener por escrito las posibles situaciones y riesgos que puedan surgir entre las partes. Construcción