Contrato de obra de construccion

¿Cómo se hace un contrato de obra?

¿Qué debe contener el contrato de obra ? Datos identificativos de las dos partes. Plazo de ejecución de la obra . Precio de la obra . Certificaciones. Obligaciones de los firmantes. Causas de resolución del contrato . Otras cláusulas y condiciones pactads.

¿Qué es un contrato de construcción?

Un contrato de construcción es un contrato , específicamente negociado, para la fabricación de un activo o un conjunto de activos, que están íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización.

¿Cuáles son las partes de un contrato de obra?

De conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Código del Trabajo, el contrato debe contener cláusulas que son consideradas esenciales y que no pueden faltar como, por ejemplo, la identificación de los contratantes, las relativas a las labores que se compromete a realizar el trabajador y del lugar en que se

¿Qué es un contrato de locación de obra?

Se entiende por Locación de Obra : aquel contrato por el cual una de las partes, denominada locador de obra (contratista), se compromete a alcanzar un resultado eficaz, material o inmaterial, reproducible o susceptible de entrega, asumiendo el riesgo técnico o económico, sin subordinación jurídica y la otra parte,

¿Qué es un contrato de obra en Bolivia?

El Código Civil contempla una subespecie de contrato de arrendamiento a la que denomina “arrendamiento de obra (s)”. El contrato de obra se puede definir como aquel en cuya virtud una persona (contratista), se obliga a ejecutar una obra en beneficio de otra (comitente), que habrá de pagar por ella un precio cierto.

You might be interested:  Como intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante conclusion

¿Qué debe tener un contrato de construcción?

Un contrato de construcción bien redactado establece claramente el trabajo que debe de ser realizado, el precio que debe ser pagado por el trabajo realizado y los términos y condiciones de pago. El contrato también debe contener por escrito las posibles situaciones y riesgos que puedan surgir entre las partes.

¿Cómo se reconocen los ingresos ordinarios en un contrato de construcción?

26 Según el método del porcentaje de realización, los ingresos ordinarios del contrato se reconocen como tales, en el resultado, a lo largo de los ejercicios en los que se lleve a cabo la ejecución del contrato . 27 El contratista puede haber incurrido en costes que se relacionen con la actividad futura del contrato .

¿Que deben comprender los ingresos ordinarios del contrato de construcción?

Los ingresos ordinarios del contrato deben comprender : (a) el importe inicial del ingreso ordinario acordado en el contrato ; y (b) cualquier modificación en el trabajo contratado, así como reclamaciones o incentivos: (i) en la medida que sea probable que de los mismos resulte un ingreso ordinario ; y (ii) siempre que

¿Qué es una empresa de construcción?

Una Empresa Constructora es un SOCIEDAD que recibe recursos económicos de sus ACCIONISTAS y los emplea en la EJECUCION DE OBRAS para obtener un BENEFICIO del que parte devuelve como dividendos al Accionista para remunerar el Capital aportado.

¿Cuáles son las estipulaciones mínimas que debe tener un contrato de trabajo?

Son estipulaciones mínimas del contrato de trabajo de los docentes del sector particular, las siguientes: descripción de las labores docentes encomendadas; determinación de la jornada semanal de trabajo ; lugar y horario para la prestación de servicios; lugar y fecha del contrato ; individualización de las partes con

You might be interested:  Herramientas manuales de construccion

¿Cómo es un contrato de obra civil?

El contrato de obra civil es aquel en el que una parte denominada contratista, se obliga con la otra denominada contratante, a ejecutar unas labores relacionadas con reforma o construcción en un lugar específico, a cambio de una contraprestación económica.

¿Cuáles son las partes de un contrato colectivo de trabajo?

El numeral 391 de la LFT señala que el CCT debe contener lo siguiente: nombres y domicilios de los contratantes. empresas y establecimientos que abarque. su duración o la expresión de ser por tiempo indeterminado o para obra determinada. jornadas de trabajo . días de descanso y vacaciones. monto de los salarios.

¿Cuando hay contrato de obra?

Se dice ahora que hay contrato de obra o de servicios cuando una persona, según el caso el contratista o el prestador de servicios, actuando independientemente, se obliga a favor de otra, llamada comitente, a realizar una obra material o intelectual o a proveer un servicio mediante una retribución.

¿Qué es locacion de obras y servicios?

La locación de obras es un contrato por el cual una de las partes de obliga a hacer alguna cosa (o alcanzar un resultado material o inmaterial) para la otra y sin subordinación frente a ésta, todo mediante un precio en dinero. Patrocinado, cliente), se obliga a pagar un precio determinado o determinable, en dinero.

¿Quién es el comitente en un contrato de obra?

COMITENTE : es la persona física o jurídica que encarga o encomienda el gerenciamiento de laconstrucción de la obra . CONSTRUCTOR: es la persona física o jurídica que la Gerenciadora contrata por cuenta y orden del Comitente para la ejecución de todo o parte de la obra . Construcción