Control de calidad construccion

¿Cómo se lleva a cabo el control de una obra?

Una buena programación de los gastos permite tener un mejor control del avance de la obra . Esto se logra mediante una logística adecuada para tener siempre abastecidos los requerimientos según avanza el proceso constructivo, pues una mala logística genera pérdidas innecesarias de tiempo y de dinero.

¿Quién elabora el plan de control de calidad de una obra?

– El Plan de Control de Calidad será redactado por el técnico o la técnica competente, en función del tipo de obra, acorde con lo indicado en el Proyecto de Ejecución y demás documentos del mismo, de forma coordinada con quien lo ha realizado, teniendo en cuenta los anexos y estudios previos que se dispongan.

¿Qué es el control de calidad en la construcción?

El control de calidad en las obras de construcción que llevan a cabo las empresas constructoras, se define como la verificación técnica de que la obra cuente con las características específicas para evitar fallas futuras y malos métodos y deficientes prácticas constructivas.

¿Qué se necesita para iniciar una obra de construcción?

Antes de empezar a construir ya tienes que realizar una serie de trámites necesarios. Escriturar el terreno. Contratar a un arquitecto para la elaboración del proyecto. Solicitud de licencia urbanística. Visado colegial del proyecto de ejecución. Realización del estudio geotécnico. Concesión de la licencia de obras .

¿Qué elementos se deben de tener para comenzar un proceso constructivo?

Para que un proyecto de construcción pueda materializarse deben cumplirse una serie de pasos, los que se detallan a continuación: (1) Existencia de una necesidad. (2) Análisis. • (4) Estudios de factibilidad. (5) Evaluación. (6) Financiamiento. (7) Diseño. (8) Licitación.

You might be interested:  Plan de seguridad y salud en obras de construccion

¿Qué es un plan de calidad en la construcción?

El plan de Calidad es un documento a través del que se detalla cómo debe ser el proceso que garantice la calidad de los proyectos, productos o procesos.

¿Qué es la calidad en una obra?

– El concepto de calidad de la construcción identifica las características de diseño y de ejecución que son críticas para el cumplimiento del nivel requerido para cada una de las etapas del proyecto de construcción y para su vida útil, así como los puntos de control y los criterios de aceptación aplicables a la

¿Qué es control de obras de construcción?

2. Control de obra Es la coordinación de todos los recursos tanto humanos, materiales, equipo y financiero, en un programa, tiempo y costo determinado, para lograr alcanzar los objetivos planteados.

¿Qué significa que una obra sea de calidad?

Calidad de concordancia o grado de conformidad entre lo diseñado y lo producido. producto cumple con la función para la cual fue diseñado, cuando el consumidor así lo requiere. para establecer la naturaleza de un producto o servicio.

¿Qué pasa cuando no se puede sacar una licencia de construcción?

Si esta no existe, el propietario de la edificación se hace acreedor a una multa por construir sin permiso municipal. El hecho de construir sin licencia demerita el valor de la construcción, pues no hay forma de comprobar que el sistema, los materiales y la estructura son confiables y cumplen con la calidad requerida.

¿Cuál es la diferencia entre un supervisor y un inspector?

En cuanto a las funciones y potestades para el supervisor o inspector , son exactamente iguales, siendo la única diferencia entre ellos que, mientras el inspector es un funcionario de la Entidad, el supervisor es un consultor de obra externo, contratado expresamente para ello. Construcción