Control de calidad en la construccion

¿Qué es el control de calidad en la construcción?

El control de calidad en las obras de construcción que llevan a cabo las empresas constructoras, se define como la verificación técnica de que la obra cuente con las características específicas para evitar fallas futuras y malos métodos y deficientes prácticas constructivas.

¿Qué es calidad de obra?

– El concepto de calidad de la construcción identifica las características de diseño y de ejecución que son críticas para el cumplimiento del nivel requerido para cada una de las etapas del proyecto de construcción y para su vida útil, así como los puntos de control y los criterios de aceptación aplicables a la

¿Quién elabora el plan de control de calidad de una obra?

– El Plan de Control de Calidad será redactado por el técnico o la técnica competente, en función del tipo de obra, acorde con lo indicado en el Proyecto de Ejecución y demás documentos del mismo, de forma coordinada con quien lo ha realizado, teniendo en cuenta los anexos y estudios previos que se dispongan.

¿Qué se hace en el control de obra?

Control de obra Es la coordinación de todos los recursos tanto humanos, materiales, equipo y financiero, en un programa, tiempo y costo determinado, para lograr alcanzar los objetivos planteados.

¿Cuáles son las normas de construcción?

El Reglamento de Construcción es el conjunto de normas que te da toda la información que necesitas para las construcciones públicas o particulares, desde la planeación del proyecto y su construcción hasta su mantenimiento.

¿Cuál es el concepto de calidad?

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad. Calidad es un concepto subjetivo.

You might be interested:  La identidad personal su proceso de construccion

¿Qué es la documentación del control de la obra?

La documentación de obra incluye todos los documentos necesarios para la ejecución de una obra : Documentación Técnica: Planos Generales, planos de detalles. Cortes. Vistas, etc.

¿Qué es un plan de calidad en la construcción?

El plan de Calidad es un documento a través del que se detalla cómo debe ser el proceso que garantice la calidad de los proyectos, productos o procesos.

¿Cómo llevar el control de una obra de construcción?

Para poder llevar a cabo una obra de construcción se deben prever todos los procesos necesarios como también: Costos. Equipamiento. Personal. Planos y documentación legal. Productividad. Contratación de un seguro que cubra cualquier tipo de percance que pudiera ocurrir.

¿Cómo se debe organizar una obra de construcción?

Las fases que existen en la planificación de una obra de construcción son las siguientes: Determinación de las cantidades de obra a realizar. Elección de las tecnologías a emplear. Determinación de la productividad de los recursos aportados. Cálculo de los tiempos parciales. Definición del encadenamiento entre los procesos.

¿Qué incluye la administración de una obra?

Se puede deducir que la administración de obras es la planificación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo, realizada por profesionales competente donde desarrollan sistemas de trabajo útiles para el proyecto. Construcción