Costo por financiamiento construccion

¿Qué es el financiamiento de una obra?

 La inversión que realiza el contratista es en relación con el capital de trabajo, el cual se define como el recurso necesario para mantener las operaciones de un negocio, y que se va a emplear en financiar los trabajos concernientes al proyecto.

¿Cómo se calcula el costo de financiamiento?

En resumen, el costo total del factoraje suele ser la suma del monto a pagar por la tasa de factoraje (factoring fees) + el monto a pagar por intereses.

¿Qué son los cargos adicionales de los costos?

– Los cargos adicionales son las erogaciones que debe realizar el contratista, por estar convenidas como obligaciones adicionales que se aplican después de la utilidad del precio unitario porque derivan de un impuesto o derecho que se cause con motivo de la ejecución de los trabajos y que no forman parte de los costos

¿Qué es el porcentaje de sobrecostos?

Normalmente el sobrecosto es calculado en una de dos formas: o como un porcentaje , esto es el costo real menos el costo presupuestado, en porcentaje respecto al costo presupuestado; o como una proporción del costo real dividido por el costo presupuestado.

¿Cómo se calcula la utilidad de una obra?

Para determinar el margen de utilidad usaremos los costos directos de todas las obras y los usaremos como gastos de trabajo. Los costos indirectos los usaremos como gastos generales. Las ganancias son lo que queda una vez que se restan los gastos de trabajo y gastos generales a los ingresos (o ventas).

¿Cuáles son los costos indirectos de una obra?

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra , y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia,

You might be interested:  Tecnico en construccion civil

¿Cuál es el costo de financiamiento?

Está dado por la tasa de interés del préstamo o de descuento que exigen los inversionistas. El otro factor que se debe considerar es el plazo del financiamiento , el bancario tiene un plazo fijo y el de la emisión de acciones es indefinido.

¿Cómo se calcula el TAE de una cantidad?

TAE = ( 1 + r/f)ƒ -1 n Si la frecuencia es anual indicaremos 1. Si la frecuencia es semestral indicaremos 2. Si la frecuencia es cuatrimestral indicaremos 3. Si la frecuencia es trimestral indicaremos 4. Si la frecuencia es bimestral indicaremos 6. Si la frecuencia es mensual indicaremos 12.

¿Cómo se calcula el costo total?

Para calcular el costo total se deben de sumar los costos fijos más los costos variables. Los costos variables son iguales a los costos variables unitarios multiplicados por la producción.

¿Cómo se determinan los precios unitarios?

El precio unitario de cada material se obtiene directamente de cotizaciones directas del mercado de estos materiales. Acero Longitud barra ø6mm = 0.05+0.15+0.35+0.15+0.35+0.05 = 1.10m. Cantidad = 3m/0.15m = 20 unidades de estribos. peso = 20unid*1.10m*0.222kg/m = 4.884 Kg.

¿Qué es el control de los costos?

El control de costos es un proceso que consiste en identificar las salidas de dinero vinculadas a la producción de bienes y servicios con el fin de diseñar estrategias de ahorro.

¿Cuál es el precio unitario?

El precio unitario es el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminado y ejecutado conforme al proyecto, especificaciones de construcción y normas de calidad.

¿Qué es el costo?

En la contabilidad, el término coste se refiere al valor monetario de los gastos de las materias primas, equipos, suministros, servicios, mano de obra, productos, etc., que se utilizan para la creación del producto o servicio. Se trata de una cantidad que se registra como un gasto en los registros de contabilidad.

You might be interested:  Metro cuadrado construccion

¿Cómo se miden los costos directos?

También llamados costos directos , se trata de un tipo de gasto que tiene una relación directa a la realización y producción de los productos o servicios que ofrece una empresa. Por tanto, los costes directos afectan de manera directa e inmediata a la definición del precio de un producto o servicio.

¿Cómo se obtiene el costo indirecto?

– Los costos indirectos se expresarán como un porcentaje del costo directo de cada concepto de trabajo. Dicho porcentaje se calculará sumando los importes de los gastos generales que resulten aplicables y dividiendo esta suma entre el costo directo total de los trabajos de que se trate. Construcción