Costos directos e indirectos en construccion pdf

¿Cuáles son los costos directos e indirectos en una obra?

Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. Sin embargo, los costos indirectos no se pueden aplicar a un producto específico. Un costo directo incide totalmente en una sola actividad, mientras que un costo indirecto incide sobre varias de las acividades de la empresa.

¿Cuáles son los costos indirectos de una obra?

Son costes indirectos todos aquellos que no son imputables directamente a unidades concretas sino al conjunto de la obra , comunicaciones, almacenes, talleres, pabellones temporales para obreros, laboratorios, los de personal técnico y los imprevistos.

¿Qué son los costos de obra?

Los costos básicos de una obra está conformados por: materiales, mano de obra , equipos y herramientas, gastos generales e impuestos. El costo está determinado por el valor de los recursos a utilizarse en la ejecución del proyecto; y el precio total es el valor que el dueño de la obra está dispuesto a pagar.

¿Cuáles son los costos directos en construcción?

El COSTO DIRECTO son todos aquellos gastos que están directamente relacionados con la obra de construcción , es la parte más cuantiosa en los precios unitarios y por consiguiente del presupuesto de obra.

¿Cuáles son los costos directos ejemplos?

Entre los ejemplos de costos directos , podemos encontrar: Salarios abonados a los trabajadores que dedican la totalidad de su jornada a la producción de un mismo producto, sin cambiar de sección y actividad. Materias primas empleadas en la producción de un bien o servicio. Insumos.

¿Cuáles son los costos indirectos de construcción?

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra, y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia,

You might be interested:  Azoteas verdes construccion

¿Cómo se calculan los costos indirectos?

Calcula la tasa de gastos indirectos dividiendo los costos indirectos presupuestados totales por el total de las horas de mano de obra presupuestadas. Obtendrás una tasa por hora.

¿Cómo calcular el costo de construcción de una casa?

Para establecer el costo por construir tu hogar, tendrás que multiplicar el costo del metro cuadrado por el número de metros cuadrados que necesites construir.

¿Cómo se calcula el costo de mano de obra en construcción?

El costo de mano de obra se calcula de acuerdo a la modalidad de contratación, que puede ser por hora, por jornada o por el lapso que dure la totalidad del proceso. Hay que calcular salario, gastos de cargas sociales como impuestos y obras sociales y no olvidarse del seguro de trabajo obligatorio.

¿Cuáles son los cargos adicionales?

– Los cargos adicionales son las erogaciones que debe realizar el contratista, por estar convenidas como obligaciones adicionales que se aplican después de la utilidad del precio unitario porque derivan de un impuesto o derecho que se cause con motivo de la ejecución de los trabajos y que no forman parte de los costos

¿Qué son los gastos generales directos?

Los gastos generales para una obra por administración directa están referidas a todos los costos indirectos cualquiera que sea su denominación, no previstos y que posibiliten la continuidad de la obra (son aquellos relacionados a la ejecución de la obra, que no intervienen directamente en el proceso de construcción, Construcción