Costos directos e indirectos en construccion

¿Cuáles son los costos directos e indirectos en una obra?

Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. Sin embargo, los costos indirectos no se pueden aplicar a un producto específico. Un costo directo incide totalmente en una sola actividad, mientras que un costo indirecto incide sobre varias de las acividades de la empresa.

¿Cuáles son los costos directos de una obra?

El COSTO DIRECTO son todos aquellos gastos que están directamente relacionados con la obra de construcción, es la parte más cuantiosa en los precios unitarios y por consiguiente del presupuesto de obra .

¿Cuáles son los costos directos e indirectos de los accidentes laborales?

INTRODUCCIÓN Los costes de un accidente laboral se dividen en costes directos , que son aquellos que la empresa puede contabilizar y cuantificar fácilmente, y costes indirectos , que no se pueden medir de manera real ni exacta, pero que están indudablemente asociados al accidente .

¿Cuáles son los costos indirectos ejemplos?

Ejemplos de costes indirectos Alquiler del local. Amortizaciones de maquinaria. Intereses bancarios. Tributos. Coste por contratación de jefes de producción, supervisores, seguridad, etc. Material indirecto necesario para producir el producto: combustibles o lubricantes, por ejemplo . Factura de teléfono e internet.

¿Cuáles son los costos indirectos en una obra de construcción?

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra, y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia,

¿Qué son los costos indirectos de una obra?

Los costos indirectos operativos son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Ejemplos de costos indirectos : · Mano de obra indirecta y materiales indirectos . · Calefacción, luz y energía. · Arrendamiento del edificio.

You might be interested:  Herramientas para la construccion

¿Qué son los costos de construcción?

Representan todos aquellos costos de materiales, equipos o mano de obra de la empresa constructora que se usan para dar apoyo logístico a la construcción (oficina provisional en la obra, supervisores de obra de la empresa, ingenieros de la empresa, secretaria de obra, almacenista de obra, almacenes, vestuarios, etc.).

¿Qué son los costos directos de fabricacion?

Con el término costes directos nos referimos a los gastos y demás costes en que incurre la empresa para la fabricación de cada unidad de un determinado producto. Los gastos para el diseño del producto que deberán repartirse entre los productos fabricados. La materia prima necesaria para confeccionarlo.

¿Qué son los costos directos ejemplos?

Un ejemplo de costes directos son las materias primas, es decir, los materiales que han servido de base para la elaboración de los productos o el desarrollo de los proyectos. También los que se relacionan con la mano de obra directa son considerados costos directos .

¿Qué son los costos de los accidentes?

Los costos de un accidente representan para las empresas pérdidas de personas (temporal o permanentemente), tiempo, equipos, dinero, etc. Los costos directos son aquellos que cubre generalmente la ART y por lo tanto son recuperables.

¿Cuáles son los costos directos de un accidente?

Costos directos : son aquellos que involucran tanto a la prevención como el post accidente , y se relacionan con las compensaciones al trabajador. Por ejemplo, las aportaciones por concepto de seguro de riesgos o indemnizaciones.

¿Cuáles son los costos de accidentes y enfermedades?

Los costos de un accidente laboral se dividen en costos directos, y costos indirectos. Son aquéllos que la empresa puede contabilizar y cuantificar fácilmente. – Costo de las horas perdidas tanto por los trabajadores accidentados como por sus compañeros, mandos, etc. el día del accidente .

You might be interested:  Que es el reglamento de construccion

¿Cómo se dividen los costos indirectos?

Se clasifican de la siguiente manera: Costes indirectos de producción: Costes no implicados en la producción de manera directa, pero que pueden ser atribuidos a la misma. Un claro ejemplo de esto es la mano de obra indirecta . Costes indirectos generales: Son aquellos no necesarios para la producción.

¿Cómo se calculan los costos indirectos?

Calcula la tasa de gastos indirectos dividiendo los costos indirectos presupuestados totales por el total de las horas de mano de obra presupuestadas. Obtendrás una tasa por hora.

¿Cómo se integran los costos indirectos?

Los costos indirectos de fabricación son aquellos costos que debe cubrir una fábrica para la manufactura de un producto, aparte de los materiales y la mano de obra directa. Por ejemplo, materiales indirectos necesarios para la producción, mano de obra indirecta , alquileres, impuestos, luz o electricidad, entre otros. Construcción