Costos directos en construccion

¿Cuáles son los costos directos e indirectos de una obra?

Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. Sin embargo, los costos indirectos no se pueden aplicar a un producto específico. Un costo directo incide totalmente en una sola actividad, mientras que un costo indirecto incide sobre varias de las acividades de la empresa.

¿Qué integra el costo directo?

También llamados costos directos , se trata de un tipo de gasto que tiene una relación directa a la realización y producción de los productos o servicios que ofrece una empresa. Por tanto, los costes directos afectan de manera directa e inmediata a la definición del precio de un producto o servicio.

¿Cómo se clasifican los costos directos?

Directos : son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio, proceso o departamento. Son costos directos el Material Directo y la Mano de Obra Directa. Indirectos : su monto global se conoce para toda la empresa o para un conjunto de productos.

¿Cuáles son los costos indirectos de una obra civil?

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra , y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia,

¿Cuáles son los costos indirectos de una obra?

Son costes indirectos todos aquellos que no son imputables directamente a unidades concretas sino al conjunto de la obra , comunicaciones, almacenes, talleres, pabellones temporales para obreros, laboratorios, los de personal técnico y los imprevistos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de costos?

¿Qué tipos de costos existen? 1.- Costos directos. Se trata de los costos que se desprenden de la producción de un bien o servicio. – Costos indirectos. – Costos fijos. – Costos operativos. – Costos de oportunidad.

You might be interested:  Costo de construccion 2019

¿Cuáles son los costos directos de fabricacion ejemplos?

Entre los ejemplos de costos directos , podemos encontrar: Salarios abonados a los trabajadores que dedican la totalidad de su jornada a la producción de un mismo producto, sin cambiar de sección y actividad. Materias primas empleadas en la producción de un bien o servicio. Insumos.

¿Qué es costó directo ejemplos?

Un ejemplo de costes directos son las materias primas, es decir, los materiales que han servido de base para la elaboración de los productos o el desarrollo de los proyectos. También los que se relacionan con la mano de obra directa son considerados costos directos .

¿Cómo se clasifican los costos de produccion?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción , como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción , como los impuestos que paga el edificio.

¿Qué son los costos y tipos de costos?

El costo incluye la compra de insumos, el pago de la mano de obra, los gastos en la producción y los gastos administrativos, entre otras actividades. Existen diferentes tipos de costos y el modo de calcularlos en una empresa u organización puede variar.

¿Qué es un sistema de costos y cómo se clasifican?

Los sistemas de costos pueden clasificarse según el tratamiento de los costos fijos, según la forma de concentración de los costos y según el método de costos . Los sistemas de costos según el tratamiento de los costos fijos pueden ser: sistemas de costos por absorción y sistemas de costos variables.

¿Qué son los costos de construcción?

Representan todos aquellos costos de materiales, equipos o mano de obra de la empresa constructora que se usan para dar apoyo logístico a la construcción (oficina provisional en la obra, supervisores de obra de la empresa, ingenieros de la empresa, secretaria de obra, almacenista de obra, almacenes, vestuarios, etc.).

You might be interested:  Norma de construccion

¿Cuáles son los costos indirectos ejemplos?

Ejemplos de costes indirectos Alquiler del local. Amortizaciones de maquinaria. Intereses bancarios. Tributos. Coste por contratación de jefes de producción, supervisores, seguridad, etc. Material indirecto necesario para producir el producto: combustibles o lubricantes, por ejemplo . Factura de teléfono e internet.

¿Cómo se calculan los costos indirectos?

Calcula la tasa de gastos indirectos dividiendo los costos indirectos presupuestados totales por el total de las horas de mano de obra presupuestadas. Obtendrás una tasa por hora. Construcción