Costos indirectos en construccion

¿Qué es el costo directo e indirecto de una obra?

Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. Sin embargo, los costos indirectos no se pueden aplicar a un producto específico. Un costo directo incide totalmente en una sola actividad, mientras que un costo indirecto incide sobre varias de las acividades de la empresa.

¿Cuáles son los costos indirectos de un proyecto?

Son los costos que se comparten entre todos los proyectos , y con las operaciones. Por ejemplo, en el caso de la empresa minera, los costos del área Legal, Recursos Humanos, los costos de alquiler del edificio de la corporación, etc. son Gastos Administrativos y Generales.

¿Cómo se calculan los costos indirectos?

Calcula la tasa de gastos indirectos dividiendo los costos indirectos presupuestados totales por el total de las horas de mano de obra presupuestadas. Obtendrás una tasa por hora.

¿Qué son los costos indirectos de una obra?

Los costos indirectos operativos son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Ejemplos de costos indirectos : · Mano de obra indirecta y materiales indirectos . · Calefacción, luz y energía. · Arrendamiento del edificio.

¿Que se entiende por costos indirectos?

Coste indirecto es aquel costo que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación. Por ejemplo, alquiler de una nave industrial o salario de personal administrativo.

¿Qué son los costos indirectos y ejemplos?

Los gastos indirectos de producción, también se conocen con nombre como: Cargos indirectos , Costos indirectos , Gastos de producción, gastos de fabricación o de fábrica. Ejemplos de costos indirectos : Mano de obra indirecta y materiales indirectos . Calefacción, luz y energía de fábrica.

You might be interested:  Construccion de canchas de futbol 5 sintetico

¿Qué son los costos de construcción?

Representan todos aquellos costos de materiales, equipos o mano de obra de la empresa constructora que se usan para dar apoyo logístico a la construcción (oficina provisional en la obra, supervisores de obra de la empresa, ingenieros de la empresa, secretaria de obra, almacenista de obra, almacenes, vestuarios, etc.).

¿Cuáles son los costos indirectos de una empresa?

La norma general es incluir como costos indirectos todos aquellos gastos inherentes a una empresa o un negocio que, sin ser considerados como gastos directos de producción, sí son necesarios para el funcionamiento de la empresa .

¿Cómo determinar los costos indirectos de fabricacion?

Para asignar el CIF primero lo que tenemos que saber es que el elemento base son las horas hombre y en segundo lugar que los CIF totales son 900.000. Entonces podemos dividir el total, 900 mil que son los costos indirectos de fabricación totales, dividido por el número de elemento base total. Es decir, 300 HH.

¿Cómo calcular la mano de obra indirecta fórmula?

Esto se realiza dividiendo los costos totales presupuestados, entre el total de las horas de mano de obra presupuestada, de esa forma se tendrá como resultado la tasa por obra .

¿Qué es un presupuesto de costos indirectos?

PRESUPUESTOS CIF •Considera la posibilidad de un solo nivel normal de actividad para determinar los CIF de una empresa en un periodo específico. En cuanto al nivel puede ser el 100%; es decir, los costos se presupuestan considerando que la empresa va a funcionar al 100%; etc.

¿Cuál es el porcentaje de la mano de obra en una construcción?

TIPOS DE OBRA

You might be interested:  Sagrada familia construccion
TIPOS DE OBRA PORCENTAJES DE MANO DE OBRA
Metro ( obra civil) 30.50
Metro ( obra electromecánica) 9.00
Muelles ( obra marítima) 15.00
Nivelaciones de riego 7.00

¿Cómo se calcula la utilidad de una obra?

Para determinar el margen de utilidad usaremos los costos directos de todas las obras y los usaremos como gastos de trabajo. Los costos indirectos los usaremos como gastos generales. Las ganancias son lo que queda una vez que se restan los gastos de trabajo y gastos generales a los ingresos (o ventas).

¿Cómo se calcula el financiamiento de una obra?

El costo por financiamiento mensual se obtiene de calcular la diferencia que existe entre los egresos acumulados a este mes, menos los ingresos también acumulados, y a esta diferencia se le aplica la tasa de interés con base en un indicador económico específico, propuesta por el contratista. Construcción