Cuantificacion de materiales para construccion

¿Qué es la cuantificacion de materiales?

Descripción: REALIZAR UN ESTIMADO DE LA CANTIDAD DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE UNA FORMA CUALITATIVA Y CUANTITATIVA PARA QUE EL SOLICITANTE PUEDA REALIZAR O SABER CUÁNTO LE CUESTA Y/O QUE NECESITA PARA REALIZAR UNA REPARACIÓN, UN MANTENIMIENTO DE CARÁCTER GENERAL U OBRA, A TRAVÉS DE UNA INSPECCIÓN FÍSICA CON

¿Cómo se realiza una cuantificacion de obra?

La cuantificación de una obra se realiza en base a los planos, conociendo los conceptos y especificaciones. Cuantificar es conocer las cantidades de obra que se va a realizar de cada concepto. Por ejemplo. La cantidad de metros cúbicos de excavación en cimentación.

¿Cómo se cuantifica una zapata?

Forma de zapata (?) Los lados ax y ay de la zapata se dimensionan satisfaciendo mínimos geométricos y: En zapata cuadrada ax=ay. Cálculo zapata de cimentación.

Dimensiones
Lado “X” ax (m) = 1.20
Lado “Y” ay (m) = 1.20
Canto de zapata h (m) = 0.45
Hormigón de limpieza: 10 cm

¿Cómo se cuantifica el acero de un castillo?

Varillas por castillo : 4 pzas. H de los castillos : 2.80 m. No. De castillos : 8 pzas. De castillos , para ver cuantas varillas necesitamos de esa medida. 4 x 8= 32 pzas. 32 pzas. 111.2 x 1.05 = 116.76 ml. 10 x 12 x 0.557 = 66.84 kg. 66.84 / 1000 = 0.06684 ton.

¿Cuántos sacos de cemento por metro cuadrado de pared?

La dosificación empleada para el calculo es de 1/2 de cemento : 1 de cal: 3 de arena. Si vas a revocar de las dos caras (28 m²) vas a necesitar de manera adicional 2 bolsas de cemento , 7 bolsas de cal, 1/2 m³ mas de arena y 1 balde de 10 kg de hidrófugo.

You might be interested:  Fundaciones de construccion

¿Cuántos sacos de cemento por metro cuadrado de piso?

Para saber la cantidad de los materiales debes multiplicar el area 6×5=30 m2 y despues multiplicar por el espesor del radier, en el caso que fuera de 10 cm seria asi : 30 m2 x 0,1 mt = 3 m3. En 1 m3 de radier se ocupan 6 sacos de semento por lo tanto mutiplicas 6 sc x 3 m3 = 18 sacos de cemento .

¿Qué significa ml en la construcción?

Unidad : metro lineal ( ml ) Se utiliza para medir dimensiones donde predomina la longitud; por ejemplo: zócalos, cornisas, remates, otros.

¿Qué es Volumetria en construcción?

Volumetría es el proceso que permite medir y determinar volúmenes. En este sentido, puede hablarse de la volumetría de un edificio cuando ya se ha medido el volumen de su estructura. En el terreno específico de la química, la volumetría es un proceso que se lleva a cabo para realizar un análisis de tipo cuantitativo.

¿Cuáles son las cantidades de obra?

La unidad de medida compuesta es aquella que contempla materiales no contenidos en la unidad de medida de la actividad; por lo tanto, las cantidades se evalúan sobre el total de la cantidad de obra de la actividad y luego se dividen por ésta para obtener las cantidades definitivas.

¿Cómo se cubica el fierro de construcción?

Según la norma Chilena (Nch) 353 of 2000 punto 6.2 de dicha norma, “Barras para hormigón armado”, se cubican según su peso nominal (kg), deducida de los planos de detalle multiplicando la masa nominal de cada uno de los diámetros nominales por la longitud total de cada barra.

You might be interested:  La construcción sustantiva

¿Cuánto cemento se necesita para hacer una zapata?

Necesitas 2 bts de cemento y 0.4 M3 de mixto para una zapata .

¿Cómo se realiza la construcción de una zapata?

El proceso constructivo de las zapatas cumple varios pasos entre estos están la excavación y hormigón de limpieza, la realización de las armaduras, la previsión de las juntas y el curado del hormigón. Cada uno de los pasos para hacer una zapata te la contaremos con más detalle a continuación.

¿Cómo se calcula el número de varillas?

Para obtener el peso de una varilla hay que multiplicar su volumen por la densidad del material, en este caso acero. El volumen de la varilla puede calcularse a partir de su longitud (L) y del área de su sección circular, calculada a su vez a partir de su diámetro (D).

¿Cuántos estribos lleva un castillo?

La varilla 3/8” pesa 0.557 gramos por metro lineal. Si lleva 4 varillas es 0.557×4 = 2.23 kgs/ml, más los estribos si van a cada 20 cms, en un metro lleva 5 estribos . Tienen un largo de 55 cms x 5, necesitas 2.75 mtros por metro lineal de castillo .

¿Cuántos anillos lleva un castillo?

Respuesta. Varillas por castillo : 4 pzas. H de los castillos : 2.80 m. Construcción