Declaración de obra nueva en construcción

¿Cómo se hace una declaración de obra nueva?

Los requisitos para solicitarla son los siguientes: Certificado final de obra . Licencia de primera ocupación. Certificado de eficiencia energética, de ser el caso ( en viviendas nuevas , locales comerciales, edificios públicos, etc.) Libro del edificio. Seguro decenal, en el caso de viviendas que no sean de autopromoción.

¿Qué impuestos paga la declaracion de obra nueva?

La declaración de obra debe pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. No obstante, este impuesto debe calcularse sobre el coste de ejecución de la obra , y no sobre el valor de la edificación una vez terminada.

¿Cuándo se hace la escritura de obra nueva?

Esta escritura se puede realizar incluso antes de terminarse la edificación. Los requisitos que se exigen son los siguientes: Licencia o autorización administrativa. Certificación expedida por un técnico que acredite que la finca construida es acorde con lo previsto en su momento en el proyecto de construcción.

¿Qué es una obra nueva?

Una Obra Nueva es toda aquella que se construye en un predio o terreno donde no existen elementos o construcciones previas, independiente de su superficie.

¿Qué es la Declaración de construcción?

Por medio de la declaración de obra nueva, el dueño del suelo, o de un derecho de superficie, o de otra construcción preexistente, ya esté inscrita, o no, como finca registral, en el Registro de la propiedad, hace constar en escritura pública el hecho de haber proyectado, comenzado, o concluido, edificios, nuevas

¿Cuánto cuesta la escritura de obra nueva?

En el caso del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, los precios están entre 600 y 875 euros, dependiendo del precio del inmueble. Por ejemplo, por un piso de 100.000 euros se pagarían aproximadamente 850 euros, mientras que por uno de 250.000 euros se deberían abonar unos 1.000 euros.

You might be interested:  Solicitud de uso de suelo y/o construcción

¿Qué es la escritura de obra nueva y división horizontal?

La escritura de división horizontal es un documento donde constan los estatutos constitutivos de la comunidad en el folio del inmueble y en tantos otros como entidades privativas existan. Para que se lleve a cabo esta escritura , debe legitimarse la identidad de los otorgantes que tengan ya la escritura pública.

¿Qué es un interdicto de obra nueva?

La finalidad del interdicto de obra nueva es la paralización de la obra que menoscabe, invada, recorte, modifique o imposibilite el ejercicio de la posesión, para evitar que se consume el perjuicio. Se trata de paralizar una obra con el fin de evitar daños mayores en nuestra posesión.

¿Qué es el interdicto de obra peligrosa?

De una recta interpretación del artículo 19 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, se desprende que la acción interdictal de obra peligrosa debe ser ejercitada por los poseedores jurídicos -propietarios- de una propiedad contigua, que puede resentir un daño con esa construcción, sin que resulte

¿Qué es la remodelación?

Una remodelación es el desarrollo de nuevos diseños para una obra existente. Incluye realizar el levantamiento de lo existente, la revisión de los sistemas mecánicos, eléctricos y estructurales para determinar si la remodelación implicará un cambio en estos. Construcción