Documentos de un proyecto de construccion

¿Qué debe tener un proyecto de construcción?

Fases de un proyecto de obras Idea del proyecto . Identificación de la necesidad o problema. Estudio previo o de viabilidad. Anteproyecto. Proyecto informativo o Proyecto básico. Proyecto de construcción o Proyecto de ejecución. Licitación, dirección y ejecución de las obras. Explotación de la infraestructura.

¿Cuáles son los documentos de obra?

Definición. f. Conjunto de documentos (planos generales, planillas, elevaciones, perspectivas, detalles constructivos, etc.) donde se indican las características del edificio para su construcción.

¿Cuáles son los documentos contractuales de un proyecto?

Los documentos eminentemente contractuales en un proyecto de obras son los siguientes: planos, pliego de prescripciones técnicas particulares y cuadro de precios. El contratista del contrato de obra adquiere el compromiso de ejecutar la obra tal y como expresan los planos del proyecto .

¿Qué es el proyecto constructivo?

Un Proyecto Constructivo incluye un conjunto de estudios que permiten establecer los documentos escritos, cálculos y dibujos que definen cómo se debe realizar una obra de arquitectura o ingeniería. Se detallan los costos unitarios de los materiales y de las diversas fases de la construcción.

¿Cómo se inicia una obra de construcción?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN . PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Cuáles son los procesos para construir un proyecto?

No obstante, esta introducción es un buen punto de partida). Paso 1: identificar y conocer a las partes interesadas. Paso 2: fijar y priorizar los objetivos. Paso 3: definir los entregables. Paso 4: crear un programa de proyecto . Paso 5: identificar los problemas y realizar una evaluación de riesgos.

You might be interested:  Construccion de modelos matematicos

¿Cómo sacar un rendimiento de mano de obra?

5) Si se midió el tiempo directamente en obra , entonces se divide entre 0.40 para obtener el rendimiento real (si se usa el estudio de Tucket explicado anteriormente). 6) Se convierte el tiempo a jornadas de trabajo. 7)Se asigna un % de trabajo por cada elemento de la brigada o cuadrilla que realiza el trabajo.

¿Qué lleva un legajo de obra?

Componentes del legajo de obra Documentación de orden particular: Contrato (memoria descriptiva). Memorias (estudio de suelos, memoria de cálculo, condiciones particulares). Pliegos (especificaciones técnicas particulares, emplazamiento, estructura, arquitectura, etc.)

¿Qué es una obra en la construcción?

Definición Tipo de obra ( Construcción ) Es toda construcción permanente, separada e independiente, concebida para ser utilizada como vivienda familiar o colectiva, o para fines agrarios, industriales, prestación de servicios o, en general, para el desarrollo de una actividad, por ejemplo: escuelas, silos, etc.

¿Qué tipo de documento es un contrato?

Un contrato es un acuerdo legal, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad jurídica (partes del contrato ), que se vinculan en virtud del mismo, regulando sus relaciones a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es

¿Qué es el poder contractual?

La palabra contractual es utilizada cuando se habla de acuerdos entre varias partes, ya que hace referencia a los contratos. Exactamente la palabra contractual significa que deriva de un contrato. El uso más común de esta palabra se encuentra en la responsabilidad contractual .

¿Qué son los proyectos?

Un proyecto es una planificación, que consiste en un conjunto de actividades a realizar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas, dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo de tiempo dados.

You might be interested:  Construccion de figuras geometricas

¿Quién puede firmar un proyecto de obras?

De todos modos, como ya hemos dicho, el certificado final de obras lo tienen que firmar el director de obra y el director de ejecución, que ya han sido designados por el promotor desde el inicio de las obras y han dirigido las obras durante todo el tiempo en el que se han llevado a cabo.

¿Qué es un proyecto basico de obra?

“Fase en la que se exponen los aspectos fundamentales de las características generales de la obra : funcionales, formales, constructivas y económicas, con el objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto. Construcción