Estado de pago construccion

¿Qué son las obras extraordinarias?

Las obras o partidas adicionales, no valorizadas en la propuesta aceptada de un proceso de licitación público, no están incluidas en un contrato de precio a valor fijo. Un contrato a valor fijo no incluye partidas que licitante y proponente (la constructora) consideran obras extraordinarias .

¿Qué es un contrato de serie de precios unitarios?

El Contrato a serie de precios unitarios , es aquel en que los precios unitarios fijos se aplican a cubicaciones provisionales de obras establecidas por la Dirección, de manera que el valor total del Contrato es la suma de los productos de dichos precios por las cubicaciones señaladas.

¿Que se entiende por contrato a suma alzada?

En este tipo de Contrato denominado con frecuencia “Llave en Mano” el Constructor se compromete a entregar una construcción completamente terminada y en estado de funcionamiento contra la entrega de una cantidad fija, repartida en plazos pactados previamente, de acuerdo con el avance de la obra .

¿Cuáles son las obras complementarias?

Obras complementarias : Construcciones de carácter permanente edificadas fuera de los límites del área techada, que complementan el funcionamiento de la edificación.

¿Qué es lo que hace un cubicador?

En construcción cubicar significa determinar la capacidad o el volumen de un cuerpo conociendo sus dimensiones. Cubicar es básicamente cuantificar los diversos materiales utilizados en una obra de acuerdo a sus respectivos volúmenes, los cuales cada uno de ellos tendrá un valor monetario específico.

¿Cuánto cobra una constructora?

Una constructora suele realizar toda clase de proyectos, aunque también es común que se especialicen en uno o varios campos. Las constructoras cobran el 5% del costo de la obra a realizar.

You might be interested:  Materiales para construccion de una casa

¿Qué es el precio alzado en construcción?

Resumen: El contrato de obra a precio alzado o por ajuste es aquel en el que el precio se fija por adelantado, no pudiendo variarse el mismo aunque se produzcan aumentos o disminuciones de mano de obra o materiales.

¿Qué es la licitacion de una obra?

La licitación de obra pública es el aviso público que realizan las dependencias y entidades gubernamentales anunciando el inicio de un determinado procedimiento de contratación en el que se especifican los datos más esenciales para permitir la libre participación de los interesados, así como, el plazo o la fecha para

¿Cuántos tipos de contrato de obra existen?

Las tres principales modalidades contractuales de obras de construcción se diferencian por la manera en que determinan el precio: Suma Alzada, Precios Unitarios y Costo+Tarifa. Suma Alzada: Se define un monto tope el cual debe incluir todo aquello definido en el expediente técnico y bases de concurso para el proyecto.

¿Cuál es la diferencia entre suma alzada y precios unitarios?

En una valorización a suma alzada se paga por % DE AVANCE DE OBRA. En una valorización a precios unitarios se paga por metrado ejecutado.

¿Qué tipos de contratos hay en la construcción?

Existen los siguientes tipos de contratos más usados en construcción . Contrato por Suma Alzada. Contrato a serie de Precios Unitarios. Contrato por Obra. Contrato por Administración. CLÁUSULAS DE UN CONTRATO TIPO .

¿Cuáles son las obras complementarias en carreteras?

Se entenderán como obras complementarias de drenaje a las siguientes: El bombeo, las guarniciones, los bordillos, los lavaderos, las bajadas, las bermas, el uso apropiado de vegetación, los bordos, las cunetas, las contracunetas y los canales interceptores.

You might be interested:  Armes de construccion

¿Qué documentos que deben permanecer en obra?

Documentos que deben estar presentes en el archivo de obra . Licencia de Obras . Proyecto de Ejecución y Nota Geotécnica. Plan de Seguridad y Salud, su correspondiente de Acta de Aprobación. Contratos con los subcontratistas y subrogación al Plan de Seguridad y Salud. Plan de Emergencia. Apertura del Centro de Trabajo. Libro de Subcontratación tramitado.

¿Qué es obra exterior en construcción?

2. Definición. Conjunto de trabajos y obras que se realizan fuera de los edificios, para complementar y mejorar su funcionamiento, y con fines de protección y/o decoración. Construcción