Estados de pago construccion

¿Qué es una obra extraordinaria?

Obras Extraordinarias : Obras que se incorporan o agregan al proyecto, cuyas características son diferentes a las especificadas o a las contenidas en los antecedentes que sirven de base al contrato.

¿Que se entiende por contrato a suma alzada?

En este tipo de Contrato denominado con frecuencia “Llave en Mano” el Constructor se compromete a entregar una construcción completamente terminada y en estado de funcionamiento contra la entrega de una cantidad fija, repartida en plazos pactados previamente, de acuerdo con el avance de la obra .

¿Qué es un contrato de serie de precios unitarios?

El Contrato a serie de precios unitarios , es aquel en que los precios unitarios fijos se aplican a cubicaciones provisionales de obras establecidas por la Dirección, de manera que el valor total del Contrato es la suma de los productos de dichos precios por las cubicaciones señaladas.

¿Qué es el presupuesto de una obra?

Un presupuesto es la presentación por escrito del costo de una obra o proyecto y estará compuesto por una serie de partidas y sub-partidas dentro de las cuales deberán de estar todos los conceptos que comprenden la obra a realizar, en el presupuesto se nos indicara el costo de cada uno de los conceptos mediante un

¿Qué es lo que hace un cubicador?

En construcción cubicar significa determinar la capacidad o el volumen de un cuerpo conociendo sus dimensiones. Cubicar es básicamente cuantificar los diversos materiales utilizados en una obra de acuerdo a sus respectivos volúmenes, los cuales cada uno de ellos tendrá un valor monetario específico.

¿Qué es a suma alzada?

1. A suma alzada , aplicable cuando las cantidades, magnitudes y calidades de la prestación estén definidas en las especificaciones técnicas, en los términos de referencia o, en el caso de obras, en los planos, especificaciones técnicas, memoria descriptiva y presupuesto de obra, respectivas.

You might be interested:  Seguridad e higiene en la construccion

¿Qué tipos de contratos hay en la construcción?

Existen los siguientes tipos de contratos más usados en construcción . Contrato por Suma Alzada. Contrato a serie de Precios Unitarios. Contrato por Obra. Contrato por Administración. CLÁUSULAS DE UN CONTRATO TIPO .

¿Cuántos tipos de contrato de obra existen?

Las tres principales modalidades contractuales de obras de construcción se diferencian por la manera en que determinan el precio: Suma Alzada, Precios Unitarios y Costo+Tarifa. Suma Alzada: Se define un monto tope el cual debe incluir todo aquello definido en el expediente técnico y bases de concurso para el proyecto.

¿Cuánto cobra una constructora?

Una constructora suele realizar toda clase de proyectos, aunque también es común que se especialicen en uno o varios campos. Las constructoras cobran el 5% del costo de la obra a realizar.

¿Qué es el precio alzado en construcción?

Resumen: El contrato de obra a precio alzado o por ajuste es aquel en el que el precio se fija por adelantado, no pudiendo variarse el mismo aunque se produzcan aumentos o disminuciones de mano de obra o materiales.

¿Qué es un contrato de construcción?

Un contrato de construcción es un contrato , específicamente negociado, para la fabricación de un activo o un conjunto de activos, que están íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización.

¿Cómo se calcula la utilidad de una obra?

Para determinar el margen de utilidad usaremos los costos directos de todas las obras y los usaremos como gastos de trabajo. Los costos indirectos los usaremos como gastos generales. Las ganancias son lo que queda una vez que se restan los gastos de trabajo y gastos generales a los ingresos (o ventas).

You might be interested:  Coste construccion chalet € m2

¿Cuáles son las partidas de una obra de construcción?

¿Qué es una partida de obra ? Se denomina así a cada uno de los rubros, partes o trabajos agrupados en la que se divide convenientemente una obra para fines de medición, programación, evaluación y pago.

¿Cómo cuantificar en una obra?

La cuantificación de una obra se realiza en base a los planos, conociendo los conceptos y especificaciones. Cuantificar es conocer las cantidades de obra que se va a realizar de cada concepto. Por ejemplo. La cantidad de metros cúbicos de excavación en cimentación. Construcción