Etapas de construccion de un edificio

¿Cuáles son las etapas de la construcción?

Fases de una obra Fase previa. Inicialmente se debe redactar un proyecto y éste ha de ser aprobado. Vallado del perímetro, implantación de casetas y grúas. Preparación del terreno. Cimentación. Estructura. Instalaciones. Cerramientos exteriores. Aislamientos e impermeabilización.

¿Cómo es el proceso de construcción de un edificio?

Fases en la construcción de un edificio Primera fase. Documentación en regla. Segunda fase. Antes de comenzar con los cimientos hay que examinar el terreno. Tercera fase. Con los cimientos ya repartidos, toca el momento de montar la estructura. Cuarta fase. Es el momento de los servicios. Quinta fase.

¿Qué es lo primero que se construye un edificio?

Lo primero que se construye de un edificio son sus cimientos en el suelo, por que se trata de evitar que un edificio se hunda en en terreno, pues podría destruirse.

¿Cómo se empieza una obra de construcción?

He aquí lo que debes esperar durante las fases principales de construcción . Preparación del terreno y cimentación. Estructura de obra gruesa complete. Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC. Instalación del aislamiento.

¿Qué personal se necesita para construir un edificio?

Profesiones de Construcción y edificación Arquitecto. Los arquitectos diseñan edificios y permanecen involucrados en el proceso de construcción hasta que el edificio está acabado por completo. Albañil. Proveedor de materiales de construcción. Peón de la construcción. Técnico de la construcción. Carpintero. Ingeniero civil. Técnico de impermeabilización.

¿Cómo se divide una obra de construcción?

Las 5 etapas de la construcción de un inmueble Fase previa. Antes de iniciar la construcción , toda la documentación previa debe estar completa, en regla y aprobada, tomando en cuenta el contrato, los planos y por supuesto, un plan general de todos los gastos. Cimientos. Estructura. Fontanería, eléctrica y mecánica. Finalización.

You might be interested:  Como calcular materiales de construccion

¿Cuánto tiempo se tarda en construir un edificio?

De todos modos los edificios de viviendas se construyen muy rápido y tienen poco movimiento longitudinal. Pero mínimo 12-15 meses. Todo depende de lo explicado anteriormente. En cuanto a la construcción pura y dura (excavación y movimiento de tierras, cimentación, estructura, etc, etc..)

¿Cómo se construyen los cimientos de un edificio?

Se denominan cimientos al conjunto de elementos estructurales cuya función principal consiste en transmitir todo el peso del edificio al suelo, estando colocados de forma que la presión que se aplica sobre el suelo no supere la presión máxima que aguanta el suelo.

¿Cómo hacer una construcción de una casa?

Pasos a seguir para construir una casa Comprar el terreno. Comprar el terreno es el primero de los pasos para construir una casa . Diseñar el proyecto. Otro de los primeros pasos para construir una casa . Obtener las licencias. Conseguir la financiación. Construir la casa . Obtener los certificados. Fin de obra.

¿Qué pasa si un edificio no tiene cimientos?

De modo pues que un edificio no puede prescindir de sus cimientos , pues causaría graves daños a su alrededor, a quienes lo habiten, si es que llegara a ese momento y ocasionaría fuertes pérdidas a sus constructores.

¿Qué se necesita para hacer una obra de construcción?

Antes de empezar a construir ya tienes que realizar una serie de trámites necesarios. Escriturar el terreno. Contratar a un arquitecto para la elaboración del proyecto. Solicitud de licencia urbanística. Visado colegial del proyecto de ejecución. Realización del estudio geotécnico. Concesión de la licencia de obras.

¿Cómo describir una construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

You might be interested:  Que es la construccion en seco

¿Cuáles son las partidas de una obra de construcción?

Una construcción se divide en distintas partes cada una distinta de la otra y todas confluyen a la posible existencia de la obra , esas partes identificables e individualizables entre si se denominan PARTIDAS y son consideradas partidas constructivas a diferencia de las partidas de un presupuesto. Construcción