Etapas de una obra de construccion

¿Cuáles son las etapas de la construcción?

Fases de una obra Fase previa. Inicialmente se debe redactar un proyecto y éste ha de ser aprobado. Vallado del perímetro, implantación de casetas y grúas. Preparación del terreno. Cimentación. Estructura. Instalaciones. Cerramientos exteriores. Aislamientos e impermeabilización.

¿Cómo se divide una obra de construcción?

Las 5 etapas de la construcción de un inmueble Fase previa. Antes de iniciar la construcción , toda la documentación previa debe estar completa, en regla y aprobada, tomando en cuenta el contrato, los planos y por supuesto, un plan general de todos los gastos. Cimientos. Estructura. Fontanería, eléctrica y mecánica. Finalización.

¿Cuáles son las 6 fases de un proyecto técnico?

8 fases de un proyecto tecnico -Identificación y delimitación del tema o problema. -Recolección, búsqueda y análisis de información. -Construcción de la imagen-objetivo. -Búsqueda y selección de alternativas. -Planeación. -Ejecución de la alternativa seleccionada. -Evaluación. -Comunicación.

¿Qué actividades se realizan en una obra de construcción?

Se incluye las nuevas obras , reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal.

¿Qué se necesita para iniciar una obra de construcción de un edificio?

Licencia de construcción especial Identificación oficial vigente. Formato de solicitud llenado y firmado a mano. Comprobante de pago de derechos. Constancia de alineamiento y número oficial vigente. Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

¿Cuáles son las partidas de una obra de construcción?

Una construcción se divide en distintas partes cada una distinta de la otra y todas confluyen a la posible existencia de la obra , esas partes identificables e individualizables entre si se denominan PARTIDAS y son consideradas partidas constructivas a diferencia de las partidas de un presupuesto.

You might be interested:  Maquinaria de construccion civil

¿Qué se considera una obra de construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Cuáles son los pasos de la construcción de una casa?

Fases a planificar en la construcción de tu casa Definir el para qué y objetivos. Elegir al arquitecto. Elegir el terreno. Permisos necesarios. Proyecto. Escoger a la constructora. Preparación para la construcción .

¿Cuáles son las cuatro fases de un proyecto?

En la gestión de proyectos se suele distinguir cuatro fases: la iniciación, la planificación, la ejecución y el cierre.

¿Cuáles son los procesos para construir un proyecto?

No obstante, esta introducción es un buen punto de partida). Paso 1: identificar y conocer a las partes interesadas. Paso 2: fijar y priorizar los objetivos. Paso 3: definir los entregables. Paso 4: crear un programa de proyecto . Paso 5: identificar los problemas y realizar una evaluación de riesgos.

¿Cuáles son las etapas de la vida de una persona?

Las siete etapas o periodos de la vida del ser humano ordenadas son las siguientes: Etapa prenatal. Etapa de La Infancia. Etapa de La Niñez. Etapa de La Adolescencia. Etapa de Juventud. Etapa de la Adultez. Etapa de la Ancianidad.

¿Cómo se planifica una obra de construcción?

Las fases que existen en la planificación de una obra de construcción son las siguientes: Determinación de las cantidades de obra a realizar. Elección de las tecnologías a emplear. Determinación de la productividad de los recursos aportados. Cálculo de los tiempos parciales. Definición del encadenamiento entre los procesos.

You might be interested:  Abreviatura de construccion

¿Cómo llevar a cabo un proyecto de construcción?

Fases de un proyecto de obras Idea del proyecto . Identificación de la necesidad o problema. Estudio previo o de viabilidad. Anteproyecto. Proyecto informativo o Proyecto básico. Proyecto de construcción o Proyecto de ejecución. Licitación, dirección y ejecución de las obras . Explotación de la infraestructura.

¿Cómo se administra un proyecto de construcción?

5 Claves para administrar una obra civil de manera exitosa Planificación. Es difícil trabajar en unca construcción si no cuentan con objetivos bien definidos y evaluar todas las variables a corto y largo plazo. Control de los costos. Planificación logística. Cronograma. Atención con proveedores y plazos. Construcción