Excavaciones en construccion

¿Qué es la excavacion en la construcción?

Este ítem se refiere a los movimientos de tierra mediante el proceso de excavar y retirar volúmenes de tierra u otros materiales para la conformación de espacios donde serán alojados cimentaciones, tanques de agua, hormigones, mamposterías y secciones correspondientes a sistemas hidráulicos o sanitarios según planos de

¿Cuáles son los tipos de excavaciones?

Existen diferentes tipos de excavación: Excavación común. Excavación en terreno semi-duro. Excavación en roca. Excavación con traspaleo. Excavación con agotamiento y entibamiento.

¿Cuándo se considera excavacion?

Excavación Es cualquier corte, cavidad, hundimiento o depresión hecha por el hombre en la superficie del terreno, producida cuando se retira o extrae material manualmente con herramientas o con el apoyo de equipo mecánico.

¿Qué es una excavacion masiva?

La excavación masiva consiste en la remoción de grandes volúmenes de suelo natural. Se realiza complementariamente de forma mecanizada (excavadoras) y manual en la construcción de subterráneos de edificios, caminos, muros de contención, etc.

¿Qué es una plantilla en la construcción?

La plantilla es una capa de concreto pobre, el cual se instala por debajo de las cimentaciones con el objetivo de dividir el suelo del acero o cimiento, La plantilla protege a la zapata para que su resistencia no sea afectada por las reacciones que se producen en el suelo, como la sedimentación, erosión, etc.

¿Cuáles son los diferentes tipos de suelo?

Tipos de suelos Suelos arenosos. Incapaces de retener el agua, son escasos en materia orgánica y por lo tanto poco fértiles. Suelos calizos. Suelos humíferos. Suelos arcillosos. Suelos pedregosos. Suelos mixtos.

¿Qué es lo que permite que haya distintos tipos de suelo?

El tamaño de las partículas minerales que forman el suelo determina sus propiedades físicas textura, estructura, porosidad y el color. Según su textura podemos distinguir tres tipos de suelos : arena, arcilla y limo. La arena es la que existe en los diversos ríos.

You might be interested:  Solera construccion

¿Que se puede descubrir en una excavación arqueológica?

Tenemos que en una excavación se pueden encontrar o descubrir lo siguiente: yacimientos de petroleo o gas natural, acuíferos, fósiles de diferentes tipos, sobre todo si la excavación es con fines arqueológicos , tesoros de culturales, minas de oro o minerales preciosos.

¿Cuál es el talud?

El término refiere a la pendiente que registra el paramento de una pared o de una superficie. Esto permite que el muro pueda resistir la presión que ejerce la tierra detrás de él. Analizar la estabilidad del talud es indispensable para el desarrollo de un proyecto arquitectónico o de ingeniería civil.

¿Qué tan profunda debe ser una zanja para ser considerada excavacion profunda?

Se entiende por zanja una excavación larga y angosta realizada en el terreno. Con carácter general se deberá considerar peligrosa toda excavación que, en terrenos corrientes, alcance una profundidad de 0,80 m y 1,30 m en terrenos consistentes.

¿Cuándo se debe entibar?

Debe entibarse siempre, cualquier zanja de profundidad igual o superior a 1,3 metros. Para profundidades menores, la necesidad de entibación dependerá del tipo de terreno y de la solicitación a la que esté sometido el corte.

¿Qué es el movimiento de tierras?

El movimiento de tierras es el conjunto de actuaciones que se deben realizar a la hora de preparar un terreno en el que , posteriormente, se llevará a cabo una obra. Construcción