Factor de salario real en construccion 2018

¿Cuál es el factor de salario real?

¿ Qué es el factor de Salario Real , FSR ó FASAR? Es un factor que se utiliza para determinar la mano de obra en un presupuesto con el que se calcula el costo de las prestaciones laborales, las cuotas al IMSS, SAR e INFONAVIT.

¿Cómo se calcula el factor de salario real?

Primero que haremos será calcular el “Total de Días Efectivos Trabajados” ó DTA. Fórmula: DTA= DC – DNLA. Después calcularemos el FSBC ( Factor de Salario Base de Cotización). Fórmula: FSBC= DPA/DC. Ahora el FDP ( Factor de Días Pagados Entre Días Trabajados). Y por último el FSR ( Factor de Salario Real )

¿Qué es el salario real y cómo se calcula?

El salario real es una forma de calcular el salario descontando la inflación, para reflejar su verdadero poder adquisitivo. Si se tratara de una década, el fenómeno es equivalente a una reducción del salario nominal de $1000 a $817. Solo el cálculo del salario real permite conocer el verdadero nivel del salario .

¿Qué es el Fasar en Neodata?

Otra herramienta muy útil en el calculo del presupuesto es el FASAR (Factor de Salario Real), que como la opción anterior se localiza dentro de la pestaña de OBRA, que se localiza en la parte superior derecha. Y otra opción para poder ingresar a esta herramienta es con la tecla F6.

¿Qué es el factor de sobrecosto de una obra?

Es el factor que determina cuanto es el porcentaje total de sobrecosto que se aplica a un importe a costo directo. El factor de sobrecosto varia del factor de indirectos, cuando aplicas estos de manera desglozada (cascada) y no unica, ejemplificando esto, tomamos como base la imagen anexa.

You might be interested:  Porcentaje de indirectos en la construccion

¿Cuál es el salario diario integrado?

El salario diario integrado (SDI) se determina sumando el salario diario a todas las prestaciones (tanto las obligadas por la ley como las que no). Esto incluye las aportaciones de seguridad social y también puede incluir otras, como comidas, transportes y vales de despensa.

¿Qué es el salario nominal y real?

En resumen, el salario nominal es el que directamente recibe el empleado y el real es una estimación que se hace con base en diversos aspectos que interactúan y pueden variar constantemente. Sostener un equilibrio entre ambos permite cuidar los beneficios del empleado, protegiendo su poder adquisitivo.

¿Cómo sacar el factor de días trabajados?

La mitad del 10% se deberá repartir entre todos los trabajadores, de acuerdo a los días devengados en el año. Esto significa que deberán sumarse todos los días laborados en conjunto. La mitad restante de ese 10% será distribuida proporcionalmente a los sueldos anuales de cada trabajador .

¿Cómo se integra el salario base de cotización?

La Ley del Seguro Social, en su artículo 27, indica, que el Salario Base de Cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador

¿Cuál es el salario variable?

Se hace referencia a salario variable cuando el trabajador recibe remuneraciones sujetas a la ejecución de determinados hechos; generalmente la variación se constituye como beneficios otorgados en razón del desempeño laboral, entre los que se pueden señalar: comisiones, primas, bonificaciones habituales, sobresueldos,

¿Qué es un salario relativo?

El salario real expresa el precio del trabajo en relación con el precio de las demás mercancías; el salario relativo acusa, por el contrario, la parte que se concede al trabajo directo de los valores creados por él, en proporción a la parte que se reserva el trabajo acumulado, el capital.>>

You might be interested:  Como se hace el adobe para construccion

¿Cuál es el salario líquido?

¿Qué es el sueldo líquido ? Es el monto final que se le paga al trabajador, una vez realizado los descuentos correspondientes que contempla el Código del Trabajo. Este monto surge del sueldo bruto a quien se le realizará dichos deducciones establecidas por ley.

¿Cómo se calcula el Fasar?

Fórmula FASAR F.S.R= P.S * Número de días pagados / Número de días laborados (el resultado de esto lo sumaremos al resultado de la siguiente operación) Número de días pagados / Número de días laborados.

¿Qué es el neodata?

Software Neodata ERP es una solución integral y completa dirigida principalmente a empresas constructoras o inmobiliarias Neodata ERP facilita e integra la información entre las distintas áreas de la empresa como son: Presupuestos, Control de Obra, Compras, Contabilidad etc. Construcción