Fianzas en la construccion

¿Qué es una fianza para la construcción?

Las fianzas de construcción garantizan el cumplimiento por parte del Afianzado o Contratista de las obligaciones contraídas frente al propietario de una obra. Incluyen desde la Licitación o Concurso hasta los Vicios Ocultos que podría presentar la obra después de entregada.

¿Cómo funciona una fianza en la construcción?

Seguro de Fianzas de Construcción Garantizan el cumplimiento por parte del Afianzado o Contratista de las obligaciones contraídas frente al propietario de una obra. Incluyen desde la Licitación o Concurso hasta los Vicios Ocultos que podría presentar la obra después de entregada.

¿Cómo se consigue una fianza?

La garantía de la fianza se obtiene pagando una prima, que es la cantidad que debe otorgar por la adquisición de una póliza de fianza . En esta se incluyen gastos administrativos, impuestos y un margen de utilidad para la empresa.

¿Cuánto se paga por una fianza de cumplimiento?

MONTO A AFIANZAR : El valor que la fianza cubrirá como garantía, este siempre es UN PORCENTAJE DEL MONTO DEL CONTRATO . Los porcentajes varían del 5% al 50 % del monto del contrato. En el caso de permisos o dependencias, el reglamento correspondiente estipula el monto de la fianza directamente.

¿Qué es y para qué sirve una fianza?

Como bien sabemos, una fianza es una garantía cuyo objetivo es avalar que en caso de incumplimiento del fiado, ya sea un proveedor o un cliente, se repare el daño ocasionado. La fianza , es un complemento del contrato fuente y puede cubrir pedidos, órdenes de compra, entre otro tipo de documentos.

¿Cuáles son los tipos de fianza?

Existen diferentes tipos de fianzas : De fidelidad. Judiciales. Administrativas o generales. De crédito. Fideicomisos de garantía.

You might be interested:  Como hacer un presupuesto de construccion

¿Cómo funciona una fianza de vicios ocultos?

La fianza de vicios ocultos sirve como garantía en obras de que no se encontrarán defectos o vicios ocultos una vez recibida y, que en caso de haberlos, serán reparados por el fiado o contratista. Garantiza la reparación de una obra en caso de que aparezcan defectos de calidad después de entregada.

¿Qué es una fianza de concurso o licitación?

Es la garantía de cumplimiento de contrato que el licitante ganador o que resulte adjudicado de una licitación deberá garantizar el cumplimiento del contrato mediante fianza expedida a favor del beneficiario, emitida por una institución afianzadora debidamente autorizada, por un importe equivalente al 10% (diez por

¿Qué es la fianza?

Una fianza es una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación. Sin embargo, es un término que puede resultar equívoco, al hacer referencia tanto a una garantía real como a una garantía personal.

¿Qué pasa cuando se paga una fianza?

La fianza es el derecho constitucional que tiene toda persona arrestada por la supuesta comisión de un delito a permanecer en libertad hasta que se le celebre juicio y se dicte sentencia, mediante el pago de una suma de dinero o garantizando dicho pago con una propiedad o por mediación de una compañía de fianzas o

¿Cuáles son los efectos de la fianza?

Efectos entre acreedor y fiador El fiador, antes de ser requerido de pago, puede pagar la deuda. El fiador pierde la acción de reembolso, en caso de que el deudor pague la deuda al acreedor ignorando que ya la ha pagado el fiador.

You might be interested:  Nervaduras en construccion

¿Cuánto cuesta una fianza de cumplimiento?

El precio de una fianza está en función del monto de la obligación garantizada y del tipo de contrato que se realice entre el fiador y fiado. Las menos costosas son de tipo administrativo, pueden variar entre 1 y 1.5% del monto total que respalda la afianzadora.

¿Cuál es la vigencia de una fianza?

– Salvo consentimiento expreso y por escrito de la institución de Fianzas , la novación de la obligación principal extingue la Fianza Artículo 2220 del Código Civil Federal. Tratándose de fianzas otorgadas ante la Federación, el Distrito Federal, los Estados o Municipios, el plazo de caducidad será de tres años.

¿Cómo se hace efectiva la póliza de cumplimiento?

Requisitos Básicos Para Hacer Efectiva Una Póliza Informar inmediatamente o dentro de los tres días siguientes a la aseguradora del siniestro. Guardar todos los documentos que puedan soportar lo ocurrido. Demostrar la ocurrencia del siniestro que ha sufrido y el valor de la pérdida.

¿Cómo funciona una fianza judicial?

Cuando la Justicia beneficia a un acusado con la excarcelación y el juez impone una caución, la defensa del imputado tiene como alternativas hacer un depósito en efectivo o utilizar un bien como respaldo. Si no hay objeciones, el juzgado aprueba la caución y ordena la inscripción en el Registro de la Propiedad. Construcción