Fundaciones en construccion

¿Qué es una fundación en construcción?

Cimiento o fundación : es la obra en contacto con la tierra, destinada a la transmisión de la carga muerta del edificio y el efecto dinámico de las cargas móviles que actúan sobre él, viento incluido. Los sistemas de cimentación pueden ser agrupados en seis grandes categorías: Fundaciones superficiales o directas.

¿Cómo se clasifican las fundaciones?

CLASIFICACION DE LAS FUNDACIONES Las fundaciones se clasifican en: DIRECTAS INDIRECTAS SUPERFICIALES PROFUNDAS. BASES CONTINUAS: Cuando dos bases contiguas se tocan se recurre a esta fundacin que consiste en unificar las bases.

¿Cuáles son las fundaciones directas?

Definición: Una cimentación directa es aquella que reparte las cargas de la estructura en un plano de apoyo horizontal.

¿Qué es una zapata en la construcción?

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

¿Qué son las fundaciones indirectas?

Se denomina pilote a una construcción que se comporta como una columna enterrada en el suelo de forma que puede transmitir las cargas desde la superficie hasta encontrar suelos resistentes a grandes profundidades. · Se desea evitar la realización de submuraciones de construcciones vecinas.

¿Cómo se clasifican las fundaciones indirectas?

Las fundaciones directas son cuando las cargas de la edificación descansan de forma directa sobre el plano de la fundación. En cambio, las fundaciones indirectas son cuando las pésimas condiciones del suelo resultan en que la base se tenga que transmitir al plano de apoyo mediante otros materiales.

You might be interested:  Cal en la construccion

¿Cuáles son los diferentes tipos de zapatas?

Las zapatas son divididas en diferentes tipos dependiendo de la función requerida, entre las que se encuentran: Zapatas Aisladas. Zapatas Combinadas. Zapatas Corridas.

¿Qué es una fundación y ejemplos?

Las fundaciones son organizaciones constituidas sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general, como pueden ser, entre otros, los de defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos,

¿Qué es una fundación profunda?

Las fundaciones profundas surgen por la necesidad de transmitir las cargas de las estructuras a capas profundas del terreno, cuando no es posible resolver la cimentación con zapatas, losas o estructuras superficiales.

¿Qué es una cimentacion y sus tipos?

La cimentación es un grupo de elementos estructurales y su misión es transmitir las cargas de la construcción o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Hay dos tipos principales de cimentación : directas y profundas.

¿Cuando una cimentacion es superficial?

Las Cimentaciones Superficiales reparten la fuerza que le transmite la estructura a través de sus elementos de apoyo sobre una superficie de terreno bastante grande que admite esas cargas. Se considera cimentación superficial cuando tienen entre 0,50 m.

¿Cómo se hace una zapata de construcción?

El proceso constructivo de las zapatas cumple varios pasos entre estos están la excavación y hormigón de limpieza, la realización de las armaduras, la previsión de las juntas y el curado del hormigón. Cada uno de los pasos para hacer una zapata te la contaremos con más detalle a continuación.

You might be interested:  Que son las tecnologias de la construccion

¿Qué es una zapata rígida?

De esta manera, una zapata rígida será aquella que debajo de ella deja una ley de presiones triangular y por tanto, para su cálculo (el de la ley de presiones, no el de la zapata ), no es necesario recurrir a un método de interacción suelo-estructura.

¿Qué es una zapata aislada en construcción?

Las Zapatas Aisladas son un tipo de Cimentación Superficial que sirve de base de elementos estructurales puntuales como son los pilares; de modo que esta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite. Construcción