Garantia por vicios ocultos en construccion

¿Qué es la garantia de vicios ocultos?

Los defectos o vicios ocultos , también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.

¿Cuántos años de garantia tiene una obra?

1. – La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece, dependiendo de la gravedad del daño o defecto constructivo que parezca en la vivienda o local adquirido, TRES plazos de garantía : UN AÑO para los denominados defectos de acabado. TRES AÑOS para vicios o defectos que afecten a la habitabilidad.

¿Qué garantia tiene por ley una reforma?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Cuáles son los vicios ocultos de un inmueble?

Los vicios ocultos son aquellos problemas de la casa que no son notorios a simple vista y que por lo tanto tú desconocías al adquirir la casa. Pero no hablamos de cualquier problema, sino de alguno importante, como defectos de construcción, paredes agrietadas, daños en las instalaciones de luz o gas, entre otros.

¿Qué se considera vicios ocultos coche?

Un vicio oculto es un defecto grave que afecta al vehículo y que no está a la vista, el cual hace impropio el uso del mismo o disminuye de forma significativa su valor, de tal manera que de haberlo conocido el comprador no hubiera realizado la transacción o habría pagado un precio inferior.

You might be interested:  Fianzas en la construccion

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar vicios ocultos?

La acción de reclamación de vicios ocultos prescribe en un plazo de seis meses desde la entrega del bien. Sin embargo, como ocurre con otras acciones, este plazo puede ser interrumpido por medio de las correspondientes reclamaciones. Este plazo de prescripción impone cierto deber de diligencia al comprador.

¿Cuántos años de garantia tiene una casa nueva?

10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Qué es la garantia?

Garantía es sinónimo de Respaldo, es la protección que se brinda cuando se adquiere algo o se va a realizar una acción que necesita una supervisión directa para que el cliente o comprador se sienta a gusto y seguro.

¿Qué hacer ante una obra mal hecha?

La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas debe realizarse siempre con la asistencia de un abogado especialista en la materia. Y se hace ante el Juzgado de lo Civil. Con esta demanda, se pretende obligar al contratista de la obra a que la finalice tal como se acordó.

¿Qué es una garantia de obra?

La garantía de obras de construcción te posibilita exigir la reparación de los defectos constructivos que hayas podido encontrar en el inmueble que has adquirido.

¿Cómo funciona una fianza de vicios ocultos?

La fianza de vicios ocultos sirve como garantía en obras de que no se encontrarán defectos o vicios ocultos una vez recibida y, que en caso de haberlos, serán reparados por el fiado o contratista. Garantiza la reparación de una obra en caso de que aparezcan defectos de calidad después de entregada.

You might be interested:  Solicitud de uso de suelo y/o construcción

¿Cómo demostrar que un coche no tiene vicios ocultos?

Cómo demostrar vicio oculto en un coche La manera más segura y fiable de poder demostrar los vicios ocultos coches es contratando un perito que se encargue de realizar un informe detallado sobre el estado del vehículo, así como las problemáticas o defectos que presenta. Construcción