Gestion de proyectos de construccion

¿Qué es gestion de proyectos de construcción?

La gestión de proyectos de construcción es el proceso mediante el cual se planifica, dirige y controla el desarrollo de un proyecto con un coste mínimo y dentro de un período de tiempo determinado.

¿Qué es el proyecto de construcción?

En el campo de la arquitectura y la ingeniería civil, el proyecto es el conjunto de documentos mediante los cuales se define el diseño de una construcción antes de ser realizada. Es el documento base sobre el que se desarrolla el trabajo de los arquitectos, ingenieros y proyectistas de distintas especialidades.

¿Qué es gestion de obras civiles y construcción?

El programa tecnológico de la Gestión de Obras Civiles y Construcciones , pretende formar personas lideres en la administración de las empresas del sector de la Construcción , que posean conocimientos básicos y específicos de cada área del saber y que se conjuguen en un profesional idóneo para la toma de decisiones en el

¿Qué es la gestion de obra?

¿ Qué es la gestión de obra ? Es el proceso de planificación, coordinación, supervisión y control de un proyecto de construcción. Las etapas son diseño, preconstrucción, adquisición, construcción y ocupación del propietario.

¿Cómo genera valor un proyecto?

El valor suele crearse a través de la gestión efectiva de las operaciones en curso: Mediante la gestión eficaz de carteras, programas y proyectos , las organizaciones consiguen: Mejorar la efectividad de tales operaciones. También implementar nuevas operaciones.

¿Qué es la gestión?

Gestión es asumir y llevar a cabo las responsabilidades sobre un proceso, esto puede ser empresarial o personal, lo que incluye: La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar. La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).

You might be interested:  Precio construccion metro cuadrado

¿Qué contiene un proyecto de construcción?

Proyecto básico. Memoria justificativa: de la obra que se quiere realizar y del cumplimiento normativo. Memoria descriptiva: superficie y volumen construido, características generales y materiales. Planos: por plantas, secciones, alzados e incendios. Presupuesto: desglosado por partes.

¿Qué se necesita para hacer un proyecto de construcción?

Para que un proyecto de construcción pueda materializarse deben cumplirse una serie de pasos, los que se detallan a continuación: (1) Existencia de una necesidad. (2) Análisis. • (4) Estudios de factibilidad. (5) Evaluación. (6) Financiamiento. (7) Diseño. (8) Licitación.

¿Cuáles son las fases de un proyecto de construcción?

Las fases en proyectos de construcción son las mismas que en cualquier otro: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y finalización. Sin embargo, al margen de estas cinco etapas, los proyectos de este tipo pueden estructurarse en torno a seis momentos distintos.

¿Cuál es el perfil de un tecnologo en obras civiles?

Perfil Profesional El Tecnólogo en Construcciones Civiles puede desempeñarse como residente de obra en construcción, interventor de estructuras en obras de concreto, ejecutor de trabajos propios de agrimensura y diseño geométrico de vías, diseñador y constructor de acueductos y alcantarillados.

¿Qué es un tecnologo en construcción?

El Tecnólogo en Construcción es un profesionista con conocimientos habilidades y aptitudes en las tecnologías de los procesos constructivos que apoya el desarrollo del sector industrial y de servicios, que: Elabora precios unitarios, costos y presupuestos para obra civil.

¿Qué significa obras civiles?

Una obra civil es aquella que se desarrolla con infraestructuras que van dirigidas a la población. Las obras civiles pueden ser carreteras, represas, puentes o alcantarillado, por ejemplo.

You might be interested:  Construcción de ciudad universitaria presidente

¿Cuál es la vida del proyecto?

vida de un proyecto es el conjunto de fases en las que se organiza un proyecto desde su inicio hasta su cierre. Una fase es un conjunto de actividades del proyecto relacionadas entre sí y que, en general, finaliza con la entrega de un producto parcial o completo.

¿Cuál es el concepto de calidad?

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad. Calidad es un concepto subjetivo.

¿Qué es una obra en proceso?

Las obras en proceso son activos fijos donde se incluyen toda clase de obras así también las ampliaciones y mejoras de construcciones ya existentes. Dentro de las obras en proceso se citan1: ✓ Construcciones en proceso de edificios. Construcción