Indice camara argentina de la construccion

¿Qué es el índice de la Cámara Argentina de la Construcción?

El indicador del Costo de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción únicamente pretende representar las variaciones que experimenta el costo de la construcción para un determinado tipo de obra de arquitectura.

¿Cuál es el índice CAC?

El índice de la CAC es habitualmente utilizado por constructores y desarrolladores para actualizar las cuotas de las obras al costo y/o fideicomisos. La Cámara argentina Construcción ( CAC ) nació el 6 de febrero de 1936, con el claro objetivo de propender al desarrollo armónico del sector.

¿Cuándo se publica el índice CAC?

El valor índice CAC y su informe se publica el 25 de cada mes. Allí se incluye la información correspondiente al incremento del mes anterior.

¿Cuánto aumenta el índice de la construcción?

El Índice del Costo de la Construcción tuvo en diciembre un aumento del 1,7% y cerró 2019 con un suba del 47,8% , con una mayor incidencia de los costos de materiales por sobre la mano de obra y los gastos generales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que también precisó que los

¿Cómo se calcula el índice de la construcción?

Se aplica sobre área neta. Índice de construcción (I.C). Es el número máximo de veces que la superficie de un lote puede convertirse por definición normativa en área construida, y se expresa por el cociente que resulta de dividir el área permitida de construcción por el área del lote. Se calcula sobre área bruta.

¿Qué es el índice de la construcción?

El índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC), base 1993=100, mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de edificios destinados a vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense.

You might be interested:  Berger y luckmann la construcción social de la realidad

¿Cuál es el índice de ocupación?

ÍNDICE DE OCUPACIÓN (I.O): Es la porción del área de suelo que puede ser ocupada por la edificación en primer piso bajo cubierta, y se expresa por el cociente que resulta de dividir el área que puede ser ocupada por edificación en primer piso por el área total del lote. Construcción