Interpretacion de planos de construccion

¿Qué es la interpretación de planos?

1.1. Interpretación de planos . INTERPRETAR , es la capacidad de poder expresar, describir o representar algo. Los planos son los documentos en los que reflejamos (objetos o ideas), mediante técnicas de dibujo entendemos el significado de la representación gráfica.

¿Qué es y cómo se interpreta un plano arquitectónico?

Los planos arquitectónicos son necesarios para la ejecución de un proyecto, ayudan en la estandarización de medidas, para el cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas y detalles constructivos, entre otros.

¿Cómo interpretar un plano de estructura?

Igual que en los planos arquitectónicos, los estructurales deben contar con el nombre del dibujo, ejemplo: E 1/3, E 2/3, E 3/3, lo que significa que la obra tiene tres planos estructurales y que se lee : Plano Estructural uno de tres, Plano Estructural dos de tres y Plano Estructural tres de tres.

¿Cuál es la importancia de la lectura de planos?

Es sumamente importante conocer la interpretación de planos , ya que de esta forma, se pueden leer de mejor forma planos eléctricos y también de construcción; pudiendo de esta manera analizar vistas, plantas y cortes, los que para muchas resultan ser incomprensibles, pero lo cierto es que, con sencillos consejos se

¿Cuáles son los diferentes tipos de planos?

Y para resumir: Plano general: Cuerpo completo. Plano americano: Hasta las rodillas. Plano medio: Hasta la cintura. Plano medio corto: Hasta el pecho. Primer plano : Hasta los hombros. Primerísimo primer plano : Solo el rostro. Plano detalle: Un elemento aislado.

¿Cuáles son los elementos que conforman los planos?

ELEMENTOS QUE COMPONEN UN PLANO LÍNEAS Y CURVAS. Son los elementos que definen el objeto. COTAS. Representan las dimensiones reales del objeto representado. SIMBOLOGÍA. Elementos con significado universalmente aceptado. ANOTACIONES. ESCALA.

You might be interested:  Construccion en steel framing

¿Qué significa NTP en un plano de construcción?

Cuando la obra tiene diferentes niveles, estos se expresan mediante el símbolo NPT ( que significa nivel de piso terminado) que expresará las diferencias entre las alturas de los niveles, a partir de un punto de referencia que por lo general es el nivel NPT ± 0,00m.

¿Qué es la lectura e interpretacion de planos?

Objetivos de la Lectura e Interpretación de Planos Conocer, seleccionar y aplicar la escala adecuada al plano de proyecto que vaya a elaborar y/o emplear. Interpretar las indicaciones de un plano para poder intervenir con precisión y oportunidad en campo.

¿Cuánto se cobra por un plano arquitectonico?

$50.00 por m2 de diseño y $1,500.00 por plano extra. Se cobra por metro cuadrado de construcción, y viene siendo desde $5,000.00 hasta $25,000.00 MXN, de acuerdo al tamaño y a las dimensiones de la construcción. ¿Y el precio de $50.00 MXN por m2 cuántos planos incluye?

¿Quién es el que diseña los planos?

Planos estructurales Estos planos deben ser firmados por el ingeniero civil que ha diseñado y calculado la estructura. Un ingeniero mecánico tiene la facultad de firmar planos estructurales siempre y cuando se trate de una estructura metálica.

¿Qué tipos de planos hay en un proyecto de estructuras?

Tipos de planos en Construcción Planos de corte de secciones. Este plano es muy útil, pues muestra un esquema de la edificación en plano vertical u horizontal. Planos de topografía. Planos de instalaciones. Planos de plantas. Planos de cimentación. Planos de acabados y detalles.

¿Qué son los detalles de construcción?

El detalle constructivo es la representación de la suma lógica de los elementos que forman parte de un conjunto del que mantienen el mismo espíritu e intenciones.

You might be interested:  Tipos de permisos de construccion

¿Cuál es la función de los planos?

Los planos son el instrumento para cumplir las siguientes funciones : 1. Recoger los antecedentes que existan antes de realizarse el proyecto. 2. Definir de una manera exacta, unívoca y completa todos y cada uno de los elementos del proyecto, tanto en formas como dimensiones y características esenciales.

¿Qué escala se recomienda usar para representar los cortes en un anteproyecto?

1:75 a 1:25. Siguiendo la misma línea con relación a la evaluación de las dimensiones, las escalas 1:75 a 1:50 funcionan, de forma general, para presentar las cuestiones estructurales, diseños más precisos de ambientes, relaciones y diferencias entre los pavimentos de los proyectos.

¿Qué es un plano cartografico y para qué sirve?

Los planos y mapas cartográficos son dibujos que muestran las principales características físicas del terreno, tales como edificios, cercas, caminos, ríos, lagos y bosques, así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra tales como valles y colinas (llamadas también relieves verticales) Construcción