Ley general de urbanismo y construcción

¿Qué es el DFL 458?

D.F.L. 458 . Las normas técnicas, que contienen y definen las características técnicas de los proyectos, materiales y sistemas de construcción y urbanización, para el cumplimiento de los estándares exigidos en la Ordenanza General.

¿Qué es la Lguc?

LA LGUC es el cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades responsabilidades, derechos, sanciones y demás normas que rigen a los organismos, funcionarios, profesionales y particulares en las acciones de planificación urbana, urbanización y las construcciones, que se desarrollen en todo

¿Qué es la Ley General de Urbanismo y Construcciones?

Es el reglamento de la Ley General de Urbanismo y Construccione s y contiene las disposiciones reglamentarias de la ley, regula las procedimientos administrativos, el proceso de la planificación urbana, la urbanización de los terrenos, la construcción y los estándares técnicos de diseño y construcción exigibles en la

¿Qué es el permiso de edificación?

Permite obtener la autorización la construcción de obras nuevas y de ampliaciones mayores a 100 m . 2 El trámite se puede realizar durante todo el año en la Dirección de Obras Municipales correspondiente.

¿Cuáles son los pasos legales para construir en Chile?

Escritura del terreno. Planos y documentación de las construcciones existentes ya aprobadas en tu terreno. Certificado de Informaciones Previas. Certificado de Factibilidad de agua potable y alcantarillado (zona urbana) o bien proyecto sanitario aprobado por la SEREMI de Salud (zona rural).

¿Cuáles son los reglamentos de construcción?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones.

¿Cuántos metros se puede construir?

La normativa española establece que para una superficie mínima habitable, se necesitan 30 m2, pero si estamos hablando de cuántos metros cuadrados necesitamos para construir una casa, deberíamos, como mínimo, contar con una superficie a partir de 60-70 m2.

You might be interested:  Liquidacion final construccion

¿Cuántos metros se pueden construir sin permiso?

A la fecha se llevan declarados 304 mil m2 ejecutados sin la aprobación de las oficinas correspondientes, evitando el pago de derechos de construcción y también actualizaciones en sus tasas. Pero la práctica ilegal se mantiene.

¿Quién debe obtener el permiso de edificacion?

Uno de los primeros trámites que debe cumplir todo proyecto inmobiliario el el permiso de edificación , otorgado por la Dirección de Obras Municipales.

¿Cómo pedir permiso de construcción?

¿Qué necesitas para tramitar un Permiso de Construcción para una Casa Habitación? Solicitud oficial firmada (te la proporciona el Municipio, o te la puede conseguir tu Arquitecto) Copia de las Escrituras del predio. Pago del impuesto Predial al corriente. Copia del IFE del propietario (o propietarios, en su caso)

¿Qué tipo de obras requieren permiso de edificacion?

No requerirán permiso de Edificación las obras de infraestructura que ejecute el Estado, ni las obras urbanas o rurales de carácter ligero o provisorio, en la forma que determine la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Construcción