Licencia de construccion especial

¿Qué es una licencia de construcción especial?

Es la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios, de conformidad con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen, los Planes Especiales de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural,

¿Cuáles son los tipos de licencias de construcción?

Obra Nueva: autorización para obras en un terreno no construido. Ampliación: autorización para aumentar el área construida en edificaciones ya existentes. Adecuación: autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella.

¿Cómo conseguir un permiso de construcción?

Presencial: Acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Edificio Administrativo en Boulevard Paseo de los Conspiradores, No. Nota. Información válida durante 2020.

¿Cuándo se debe tramitar licencia de construcción?

Reforzamiento estructural: se debe solicitar cuando se va a reforzar estructuralmente una edificación ya sea por sus años o porque no está cumpliendo la norma sismorresistente del 2010 o sea por una adecuación o cambio de uso y se necesite esta modalidad de licencia de construcción .

¿Cómo saber si una constructora tiene licencia de construcción?

Para acceder a información de licencias se debe ingresar a www.sdp.gov.co, banner -Sinupot- y clic en el botón -Consultas-, ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente, se deben incluir los datos de la dirección de la propiedad o CHIP catastral, para que se visualice el predio en el mapa de Bogotá.

¿Cuánto cuesta una licencia de construcción en CDMX?

El artículo 235 del Código Fiscal de la Ciudad de México establece que el costo para este trámite es de mil 603 pesos. El plazo de respuesta es de 3 días hábiles y la vigencia del Certificado es de 1 año.

You might be interested:  Tipos de maquinas de construccion

¿Quién otorga las licencias de construcción?

La licencia urbanística es el acto administrativo de carácter particular y concreto, expedido por el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente, por medio del cual se autoriza específicamente a adelantar obras de urbanización y parcelación de predios, de construcción , ampliación, modificación,

¿Qué pasa si se construye sin licencia de construcción en Colombia?

Multas de hasta $138 millones ocasionaría construir sin licencia en Colombia . El mayor número de sanciones se da entre los propietarios de viviendas de estratos 2 y 3 porque no conocen las normas o creen que pueden ampliar debido a que sus vecinos lo han hecho.

¿Quién emite la licencia de construcción?

La licencia de construcción es una autorización previa que permite desarrollar adecuaciones, edificaciones, parcelación de predios o demolición de construcciones; este permiso es expedido por el curador urbano o la autoridad competente.

¿Cuál es la multa por construir sin permiso?

Toda acción u omisión que impida, obstaculice o perturbe la inspección de las construcciones, será penada con multa del 80% al 200% del monto total de la tasa de servicios técnicos que resulte del permiso de edificación respectivo.

¿Qué se necesita para la construcción de una casa?

¿ QUÉ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SE NECESITAN PARA CONSTRUIR UNA CASA ? Cemento luminoso. Madera laminada. Ladrillos que enfrían. Colillas de cigarrillos. Hormigón autorreparable. Ladrillos autoventilados. Cartón reciclado. Fibra de carbono.

¿Qué se necesita para empezar a construir una casa?

Puedes planearla a grandes rasgos o de forma muy específica, pero en general necesitarás que contenga los costos de: Seguros, permisos y licencias. Cimentación. Albañilería y estructura planta baja. Albañilería y estructura planta alta. Azoteas. Acabados. Electricidad y fontanería.

You might be interested:  Fundacion laboral construcción

¿Qué pasa cuando no se puede sacar una licencia de construcción?

Si esta no existe, el propietario de la edificación se hace acreedor a una multa por construir sin permiso municipal. El hecho de construir sin licencia demerita el valor de la construcción, pues no hay forma de comprobar que el sistema, los materiales y la estructura son confiables y cumplen con la calidad requerida. Construcción