Licencia de construcción

¿Cuándo es la licencia de la construcción?

El acuerdo firmado establece el primer período de licencia de la construcción entre el 24 de diciembre del 2020 y el 11 de enero del 2021. El plazo límite para la presentación de solicitudes ante la Inspección General de Trabajo (IGTSS) para trabajar en dicho período es el 6 de noviembre del 2020 inclusive.

¿Cuáles son los tipos de licencias de construcción?

Obra Nueva: autorización para obras en un terreno no construido. Ampliación: autorización para aumentar el área construida en edificaciones ya existentes. Adecuación: autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella.

¿Cuando no se necesita licencia de construcción?

¿Cuándo no se requiere licencia de construcción ? En los siguientes casos no necesitas una licencia . Si vas a hacer reparaciones menores o locativas, como por ejemplo: cambio de pisos, remodelación de baños y cocina, pintura interna del inmueble y redes hidráulicas, eléctricas o de gas.

¿Qué pasa si construyó sin licencia de construcción en Colombia?

Multas de hasta $138 millones ocasionaría construir sin licencia en Colombia . El mayor número de sanciones se da entre los propietarios de viviendas de estratos 2 y 3 porque no conocen las normas o creen que pueden ampliar debido a que sus vecinos lo han hecho.

¿Cuándo pagan la licencia de la construcción 2020?

El primer período consta de once meses, que van desde ese 1º de agosto del 2018 al 30 de junio de 2019. Aquí el aumento fue de un 6.85% sobre los sueldos que existían al 31 de julio del 2018. Después, el segundo período salarial va del 1º de julio de 2019 al 30 de abril del 2020 .

You might be interested:  Estructuras para la construcción de una crítica

¿Cuándo es el Día de la construcción en Uruguay 2020?

El 19 de octubre de 2020 , tercer lunes del mes de octubre, se celebra en Uruguay el Día de la Construcción .

¿Cómo revisar la licencia de construcción?

Para acceder a información de licencias se debe ingresar a www.sdp.gov.co, banner -Sinupot- y clic en el botón -Consultas-, ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente, se deben incluir los datos de la dirección de la propiedad o CHIP catastral, para que se visualice el predio en el mapa de Bogotá.

¿Quién otorga las licencias de construcción?

La licencia urbanística es el acto administrativo de carácter particular y concreto, expedido por el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente, por medio del cual se autoriza específicamente a adelantar obras de urbanización y parcelación de predios, de construcción , ampliación, modificación,

¿Quién emite la licencia de construcción?

La licencia de construcción es una autorización previa que permite desarrollar adecuaciones, edificaciones, parcelación de predios o demolición de construcciones; este permiso es expedido por el curador urbano o la autoridad competente.

¿Cuánto es la multa por no tener licencia de construcción?

El otro agravante es que 90 por ciento de las construcciones sin licencia se hacen en los estratos 2 y 3, donde las familias de bajos recursos arriesgan su patrimonio por obviar un trámite simple que se hace ante las curadurías urbanas. Las multas oscilan entre 154.000 pesos por metro cuadrado y 138 millones.

¿Cuánto es la multa por construir sin licencia de construcción Perú 2018?

– Multa por construir sin licencia para viviendas (Modalidad A) S/. 500.00 soles (en caso de demoliciones 2.5% del V. O.)

You might be interested:  Grua de construccion

¿Qué es una licencia de Reconocimiento de construcción?

“El reconocimiento de edificaciones es la actuación por medio de la cual el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias de construcción , declara la existencia de los desarrollos arquitectónicos que se ejecutaron sin obtener tales licencias siempre y cuando cumplan con el uso

¿Cómo legalizar una construcción antigua?

Si la construcción es más antigua , se puede Legalizar la Vivienda escriturándola ante notario e inscribiéndola en el Registro de la Propiedad, es este caso el inmueble no debe tener abierto por parte del Ayuntamiento ningún Expediente de Infracción Urbanístico, ya que si no habría que resolver primero dicho expediente. Construcción