Liquidacion final empleado de la construccion

¿Cómo se calcula el Fondo de Cese Laboral?

Base de cálculo del Fondo de Cese Laboral . 15 de la ley citada, establece que ese aporte, durante el primer año de la relación de trabajo, debe ser del 12% de la remuneración mensual, en dinero, percibida por el trabajador, por todo concepto. Cumplido ese año, el aporte es del 8%.

¿Cómo se paga el Fondo de Cese Laboral Uocra?

El Fondo de Cese Laboral se integra con un aporte obligatorio a cargo del empleador, que durante el primer año será el equivalente al 12% de la remuneración mensual, en dinero, y luego el 8%.

¿Cómo se calculan las vacaciones de la construcción?

El procedimiento para abonarle 14 días de vacaciones : Se multiplica el valor del último jornal por el número de horas que le corresponde de vacaciones (8 horas diarias X 14 días = 112 horas de vacaciones ). Se suma el importe percibido en concepto de horas extras en el último semestre (35 hs.

¿Cómo dar de alta a un empleado de la construcción?

Como dar de alta un empleado en UOCRA Libreta de aportes al fondo de cese laboral. Credencial de registro laboral para el trabajador. Documentación a presentar para obtener la credencial de registro laboral. Obligaciones del empleador cuando obtenga la credencial. Declaración de relaciones laborales en el IERIC.

¿Cuánto se cobra por el Fondo de Desempleo 2020?

Seguro por desempleo monto 2020 : $ 6.000,00 el mínimo y $ 10.000,00 el máximo.

¿Cómo liquidar un sueldo de Uocra?

El artículo 52 del CCT 76/75 de la UOCRA establece que el trabajador que registre asistencia perfecta en la quincena se le abonará un adicional equivalente al 20% del salario básico que le corresponda a la categoría en la cual se encuentre desempeñando sus tareas.

You might be interested:  Que es un claro en construccion

¿Cuánto ganan los de la Uocra?

Remunerativo

Mes Categoría Básico
Medio Oficial 201,75 152,73
Ayudante 185,22 158,08
Sereno Mes 3832,61

¿Cómo se calcula el seguro de vida de la Uocra?

Se realiza un aporte mensual a la UOCRA por seguro de vida . La suma es el equivalente al 2% del sueldo mensual correspondiente a la Categoría de Sereno fijado por el C.C.T. para la Zona “A”, cualquiera sea la zona en la que presten servicios en forma efectiva.

¿Cómo se pagan las vacaciones Uocra?

Un día por cada diez días trabajados, cuando su antigüedad fuere mayor de diez años. b) Los trabajadores que no alcancen a prestar servicios durante veinte días percibirán, con imputación a vacaciones , un importe proporcional al tiempo trabajado, fuera cual fuese la antigüedad.

¿Cómo se liquidan las vacaciones en una liquidacion final?

De acuerdo con el numeral 2 del artículo 192 del Código Sustantivo del Trabajo, las vacaciones se deben liquidar según el promedio del salario devengado durante el año de trabajo inmediatamente anterior. Si el empleado se retira antes de cumplir el año, el promedio deberá calcularse de acuerdo a los meses de trabajo.

¿Cuánto cobra un albañil por hora en Argentina 2020?

18 Respuestas. Buenos días según el convenio colectivo de trabajo de la uocra el salario está en $63.09 la hora del oficial, si no necesitas que sea en blanco un albañil te puede cobrar entre $700 y $1000 dependiendo el albañil y las tareas que haga.

¿Cómo se liquidan las vacaciones de un empleado?

Liquidación de la provisión de las vacaciones . Mensual o quincenalmente se liquida la nómina y se hace la respectiva provisión para vacaciones con base a la siguiente fórmula : Salario X días trabajados ÷ 720.

You might be interested:  Valor m2 construccion metalcom

¿Qué es un trabajador de la construcción?

Los trabajadores de la construcción son quienes laboran en la industria de edificación o reparación de inmuebles. Comúnmente, su especialidad se asocia con labores como albañil, carpintero, plomero, electricista y jornales, entre otros.

¿Cuándo se podra trabajar en la construcción?

Las actividades podrán retomarse desde este lunes 4 de mayo y se podrá trabajar de lunes a viernes de 9 a 16 horas, cumpliendo con todo lo establecido en los protocolos sanitarios y de protección elaborados para el documento que el intendente Miguel Lunghi elevó al gobernador Axel Kicillof.

¿Cuál es la ley 22250?

Nombre: Ley 22250 que instituye un nuevo régimen de trabajo para el personal de la industria de la construcción, en substitución del establecido por la ley 17258. Construcción