Maquinaria de construccion civil

¿Qué tipo de maquinaria se utiliza en la construcción?

Tipos de maquinaria pesada La excavadora. La retroexcavadora. Dragas. La dragalina. La mototrailla. La escrepa. La pavimentadora. La compactadora.

¿Cuál es la maquinaria ligera en construcción?

La maquinaria ligera se divide a su vez en herramientas para concreto y piedra, entre las que se encuentran: martillo demoledor, martillos neumáticos, rompedores eléctricos, apisonadoras, allanadoras, cortadoras de concreto; mientras que para metal encontramos una variedad de soldadoras de diesel o gasolina.

¿Cuál es la maquinaria y equipo?

La maquinaria , planta y equipo , son los activos que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un período económico. Herramientas de máquina.

¿Qué es la maquinaria semipesada?

Son maquinarias de tamaño mediano utilizadas generalmente en la construcción por ejemplo: volquetas, excavadoras, camiones, grúas… El peso y volumen de estas unidades es mediano.

¿Qué función cumplen las máquinas que se utilizan en la construcción?

Las maquinarias de construcción son aquéllas que permiten realizar diferentes trabajos en el campo de la adaptación de terrenos, para que después se puedan elevar en ellos edificios, puentes u otros tipos de obras.

¿Cómo funciona una máquina y que necesita para hacerlo?

Todas las máquinas necesitan energía para funcionar . Esta energía puede ser mecánica, eléctrica, química o de cualquier otro tipo, dependiendo de cómo esté construida la máquina . Para cumplir su función, las máquinas transforman la energía que reciben en otra u otras formas de energía diferentes.

¿Qué normas regulan el tratamiento de los inmuebles maquinaria y equipo?

La norma contable que regula el tratamiento de los inmuebles , maquinaria y equipo es la NIC 16.

You might be interested:  Construccion del conocimiento segun piaget

¿Cuáles son las máquinas compuestas?

Máquinas compuestas Una máquina compuesta es un dispositivo mecánico formado a partir de un conjunto de máquinas simples conectadas en serie, de forma que la fuerza resultante de una proporciona la fuerza aplicada en la siguiente.

¿Qué materiales son utilizados para fabricar tractores y máquinas agrícolas?

Por otro lado, los elementos de máquinas y tractores pueden ser fabricados con otros materiales no metálicos como: plásticos, cerámicos, caucho, polímeros, vidrios. Podemos diferenciar cuatro tipos de aleaciones: Aleaciones Férricas (el metal base es el hierro) Aleaciones no férricas (el metal base no es el hierro)

¿Cómo se clasifican las maquinarias de construcción?

Otra clasificación de las máquinas es su utilidad o empleo, así pueden considerarse las taladradoras, elevadores, compresores, embaladoras, exprimidores, etc. Estas no son todas las clasificaciones, sino que hay otras, que pueden ser: máquina, máquina simple y máquina como herramienta.

¿Cuántos tipos de máquinas industriales hay?

Estos tres tipos de máquinas industriales , la eléctrica, la hidráulica y la térmica, se diferencian entonces por la energía que emplean como fuente de generación para luego transformarla en otras energías.

¿Cuáles son los tipos de máquinas que hay?

Tipos de maquinas 1.1 Máquinas Manuales. 1.2 Máquinas Complejas. 1.3 Máquinas Eléctricas. 1.4 Máquinas Térmicas. 1.5 Máquinas Hidráulicas. 1.6 Máquinas Simples. 1.7 Máquinas Compuestas. 1.8 Máquina de Cocer. Construcción